El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Para conmemorar esta fecha, Radio Luz destaca la labor de las personas que con sus voces, alegría y dinamismo hacen posible que el mensaje de esta emisora católica llegue a sus hogares en el dial 101.3 FM. Wilmer Rivera programador, Rodrigo Nataren, encargado de arte y diseño y del programa juvenil los 50 Números Uno, los locutores Nelson Hernández, Fernando García y Juan Villalobos comparten su experiencia.

Buen Amigo.- ¿Cuál es la diferencia entre un locutor y un programador?
Wilmer Rivera: El 15 de marzo del 2001 inicié en Radio Luz como operador y locutor, actualmente soy el Programador y encargado del Departamento Técnico y Logística. Para ser programador hay que pasar por la experiencia de la locución y conocer las interioridades de la radio. El locutor anima y motiva al oyente, el programador debe conocer todos los programas y anuncios que se transmiten, escuchar cada uno para que salgan al aire con calidad.

BA.- Don Juan ¿Cuántos años tiene de servir en Radio Luz?
Juan Villalobos.- Tengo 18 años, llegue como voluntarios y me quede porque me gustó el ambiente. La experiencia de evangelizar a través de la radio ha sido muy interesante porque hemos llevado el mensaje de la Palabra de Dios a muchos hogares.

BA.- ¿Cómo mantiene el espíritu alegre que transmite a los oyentes de la radio ?
Nelson Hernández.-Es de mucha alegría interactuar todos los días con los oyentes de Radio Luz. Llegar temprano y abrir la audición pidiéndole a Dios ese espíritu de gozo, alegría y paz porque si no tenemos a Dios en el corazón no podemos hacer nada.

BA.- ¿Cuál es el mensaje que debemos transmitir a los jóvenes?
Rodrigo Nataren.-Como radio católica debemos atraer a los jóvenes a la iglesia porque de ellos depende que sigamos con la evangelización, que es la meta de la radio, y si combinamos nuestras frecuencia con la alegría y el entusiasmo de la juventud podríamos llegar a muchas personas que necesitan escuchar un buen mensaje.

BA.- ¿Cuál ha sido su experiencia de laborar en Radio Luz?
Fernando García.-Empecé como voluntario, venia para participar en los programas en vivo. Me encanta trabajar aqui porque aparte de evangelizar a los oyentes yo aprendo y crezco espiritualmente.

Si desea colaborar con el proceso de evangelización de Radio Luz puede hacer sus aportaciones a las cuentas:
BAC CREDOMATIC a nombre de la Iglesia Católica Hondureña Radio Luz Cuenta #200365159 BANCO ATLANTIDA, Iglesia Católica Radio Luz, #210007511-4
BANCO ATLANTIDA, Iglesia Católica Radio Luz, cuenta Maratón, # 2100115290.
O llamar en horarios de oficina a los teléfonos 25585173 hasta el 76.