La agrupación de Damas Católicas ADAC rama María Auxiliadora nació en San Pedro Sula 29 de mayo de 1998, autorizada por el obispo de la diócesis monseñor Ángel Garachana. Es un grupo que evangeliza a mujeres a través de prédicas, alabanza, oración y testimonios. Sus reuniones son una vez al mes. La coordinadora Mary LLeen Paranky Panchame  comparte más sobre esta agrupación.

Buen Amigo: ¿Cómo inicia ADAC rama María Auxiliadora en San Pedro Sula?

Mary LLeen Paranky Panchame : Un grupo de damas fuimos invitadas a una reunión de Adac en Guatemala donde vivimos la experiencia de un evento evangelizador. Jessica Bendeck fue el instrumento que Dios utilizó para iniciar este sueño. Empezamos a orar por este proyecto, con el tiempo nos visitaron de Guatemala para hacer la solicitud para iniciar en Honduras la agrupación de “Damas Católicas Rama María Auxiliadora de San Pedro Sula”, luego, con solicitud en mano visitamos a nuestro obispó Monseñor Ángel Garachana quien recibió con alegría la propuesta y autorizó la evangelización a través de ADAC.

BA: ¿Cuál es el objetivo principal de la agrupación ADAC?

MLLPP: Llevar a la mujer al conocimiento de aquel Dios Vivo. En 21 años este objetivo se ha cumplido pues muchas mujeres que mes a mes reúnen con nosotros  se van felices. Muchas mujeres han pasado por esta agrupación, algunas se han quedado como servidoras. Otro de los objetivo es ir a las comunidades  con  la misión de que las mujeres se enamoren de ese Jesús vivo y que puedan ayudar en sus comunidades parroquiales. Conocemos el efecto multiplicador que tiene la mujer para transmitir la fe a través de  su testimonio.

BA: ¿Cuál es la metodología de los eventos de evangelización ADAC?

MLLPP: Invitamos a un predicador o predicadora extranjero o nacional, contamos con testimonios de personas invitadas. A través de esos testimonios han sido tocados miles y miles de corazones, tenemos una prédica y luego se ora por las personas, por todas esas necesidades, ya que estamos cargados, agobiados, con un corazón lleno de preocupación y deseamos salir llenas del Espíritu Santo y aún más que salgamos a trabajar por nuestra iglesia, en nuestras parroquias, grupos y movimientos.

BA: ¿Cómo se preparan las servidoras para estos eventos?

MLLPP: No podemos dar de lo que no tenemos, por tanto recibimos un retiro espiritual y nos reunimos para la organización del evento, recibimos temas de formación de sacerdotes y muchos de los que nos apoyan entre ellos el padre Henry Asterio Rodríguez que es un apoyo invaluable.