La comunidad Ríos de Agua Viva del movimiento de la Renovación Carismática de San Pedro Sula, celebró su 39 aniversario de fundación. “39 años que de Él hemos recibido su gracia” fue el lema de esta comunidad que ha sabido reconocer que del Señor han recibido su gracia. La fundadora de la misma, hermana Agustina Torres de Salvador nos comparte sus vivencias.

Buen Amigo: ¿Qué utiliza Dios para iniciar Ríos de Agua Viva?

María Agustina Torres: Ríos de Agua Viva inició un 17 de mayo de 1980 en el hogar de la familia Salvador Torres. Había hecho mi primer retiro junto a mis sobrinos. El Señor tenía preparada una hermosa obra con aquellas personas que nunca se Imaginaron tantas cosas lindas de parte de Dios. En septiembre se hizo la inauguración del Aposento de Oración Ríos de Agua Viva, ubicado en barrio Medina, 12 calle, 8 avenida.

BA: ¿Dónde se reunían en sus inicios?

MAT: Comenzó en la sala de nuestra familia, Dios llamó a su servicio al jefe de familia, hermano Alfonso Salvador y su servidora Agustina Torres de Salvador. Nos reuníamos para hacer el Rosario y compartir alguna lectura de la palabra. Luego a esta pequeña reunión familiar, se unieron cuatro sobrinos muy jóvenes en aquel tiempo, el hermano Alex Torres, Guillermo René Guevara (Q.D.D.G) y los hermanos Jorge Juan y Juan Carlos Torres, con el tiempo se unieron sus esposas, y aquella pequeña llama que comenzó como una lucecita fue haciéndose más grande.

La reunión fue creciendo cada día más y la casa se volvió insuficiente para la cantidad de hermanos que llegaban cada lunes a pedir oración, a escuchar la Palabra y a alabar a Dios. Se tuvo entonces que salir de la casa y reunirse en una parte del patio que había sido adecuada para ese propósito. Esa es la esa primera parte de lo que después se convertiría en el Aposento de Oración Ríos de Agua Viva.

BA: ¿Hasta han llegado Ríos de Agua Viva con esta semilla de evangelización?

MAT: Se emprendió un trabajo de evangelización en diferentes lugares del país: Copán, La Ceiba, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, La Lima, Yoro, Progreso, Choloma, Cofradía, Río Lindo y muchos otros lugares. Las comunidades le pedían ayuda a Ríos de Agua Viva en la predicación y en la alabanza. Dios levanto un grupo de hermanos que constituyeron el ministerio de alabanza, levanto predicadores que serían de bendición para miles de personas.

BA: ¿Qué frutos han salido de está evangelización’?

MAT: Esta obra tuvo la oportunidad en 1982 de formar un grupo de jóvenes llamado “Generación Nueva Vida”, se inició en San Juan de Dios, en la casa de Doña Nelly Navarro, se hacía la Eucaristía en el patio de su casa, con el Padre Luis Solé, se visitaban hogares de cada joven del grupo y se hacían grupos de oración en las casas de los jóvenes. Se apoyaban la visita al presidio con festivales de la canción dentro del penal, y llevamos la misa una vez al mes. No existía la pastoral penitenciaria éramos el único grupo que visitaba el presidio. Hoy cumplimos 39 años y siguen los frutos como ministerio de niños, intersección, acción social, ministerio de música, de predicadores, grupos de oración, grupo de parejas, consejo de ancianos.