La Pastoral Juvenil Diocesana celebró a lo grande en cada comunidad juvenil, el mes de la juventud compartiendo el lema “Soy Joven y Anuncio el Evangelio de la Vida”. El mes de junio estuvo cargado de diferentes actividades: En el área musical, cultural, espiritual y con nuevas ideas y diferentes eventos promovidos por los jóvenes. La coordinadora diocesana de pastoral juvenil Beira Castro comparte estas actividades.

Buen Amigo: ¿Qué temas se desarrollaron en el mes de la juventud?

Beira Castro: El lema principal fue el lema “Soy  Joven y Anuncio el Evangelio de la Vida”. Los jóvenes de las comunidades semanalmente compartieron los temas: Oye, ¿quiénes somos?, pero ¿quién nos llama?, ¿a dónde nos envía?, misión: soy joven y anuncio el evangelio de la vida, jóvenes con raíces, lo hicieron con libertad etc. manejados con diferentes metodologías en sus grupos.

BA: ¿Cuál fue el objetivo de cada mensaje semanal?

BC: Invitamos a los jóvenes a iniciar un viaje que los llevará a redescubrirse como “el ahora de Dios”, como aquellos que comienzan a tomar distintas responsabilidades participando con los adultos en el desarrollo de la familia, de la sociedad y de la Iglesia. A que Identificaran la misión que pide Jesús a sus jóvenes amigos, saber descubrir la misión que se ofrece a todo joven enamorado de Cristo, dando testimonio con la propia vida. Tratamos de propiciar en los jóvenes la necesidad de llevar a otros el Evangelio que quiere dar vida y vida en abundancia, una misión acompañada de alegría, entrega, disponibilidad, solidaridad y fiesta.

BA: ¿Se alcanzaron los objetivos?

B C: Como decía la frase de la oración oficial del mes de la juventud 2019,  “en este mes de la juventud, ayúdanos a ser capaces de discernir tu voz que nos invita a tener corazones abiertos a los grandes sueños y ver por el hermano” deseamos que estas frases se hayan hecho realidad en la juventud de la diócesis, pero si no fuesen los objetivos cubiertos, seguiremos adelante, porque lo que se aprende no se olvida y creo que lucharemos por ponerlo en práctica.

BA: ¿También el Santo Rosario formo parte del mes de la juventud?

BC: Si, porque nuestro deseo es presentar de esta  manera a Jesús, a través del Santo Rosario, con el lema “María, Joven que Anuncia el Evangelio de la Vida”. Aunque el mundo joven globalizado, relativista y consumista de hoy, te hace creer que no es necesario rezar, permanecer lleno de amor, paz y alegría, nosotros sabemos que eso es esencial para la juventud.

BA: ¿Qué actividades llevaron a cabo los grupos juveniles?

1. Se inició con el Domingo Diocesano de la Juvenil, con la santa misa y en el atrio de la catedral actos culturales representados por los jóvenes, además se realizaron vigilias juveniles, festivales, recitales, el famoso Canta Alaba, conciertos y diferentes eventos con la creatividad de los jóvenes, además la participación de la pastoral juvenil en el programa Amigos de Radio Lu, en su segmento Jóvenes en Acción.