El padre Natael Perdomo se despidió de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa del sector López Arellano, pues el Obispo Ángel Garachana lo envía a España para realizar estudios sobre Evangelización y Catequesis en la universidad Eclesiástica de San Dámaso en Madrid España. El padre Natael nos cuenta la experiencia de su servicio en la Diócesis de San Pedro Sula.

Buen Amigo: ¿En qué parroquias ha servido en la Diócesis de San Pedro Sula?

Padre Natael Perdomo: Egrese del seminario mayor Nuestra Señora de Suyapa en el 2009, en el año 2010 fui enviado a la parroquia San Antonio de Padua, de San Antonio de Cortés, donde trabaje como seminarista durante un año, al inicio del 2011 el obispo me envía a La Ceiba, a la parroquia San Isidro, que en ese tiempo pertenecía a nuestra diócesis. Recibí la ordenación diaconal, el 19 de febrero del 2011 y el 1 de octubre recibí la ordenación sacerdotal, estuve como Diácono y como sacerdote 4 meses más en La Ceiba. A inicios del 2012 fue creada la diócesis La Ceiba y me trasladan a la diócesis que he pertenecido siempre la de San Pedro Sula. Me delegaron  a trabajar en el Seminario Menor Santiago Apóstol como rector y en octubre del 2013 el padre Javier regreso de sus estudios y él fue nombrado como rector.

BA: ¿Cuáles han sido sus últimos nombramientos?

PNP: Fui nombrado párroco de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa de colonia López Arellano, también me nombraron Responsable de Pastoral de Catequesis diocesana y otros servicios, me dieron el nombramiento de Decano de la Zona Medalla Milagrosa. Unas de las experiencia bonitas es haber servido como director espiritual en el seminario menor, y apoyando en el Buen Samaritano, estoy agradecido con el Señor y con mi obispo monseñor Ángel Garachana por depositar su confianza en mi persona.

BA: ¿Qué estudios realizará en España?

PNP: Mis estudios consisten en una licenciatura en Evangelización y Catequesis en la Universidad Eclesiástica San Dámaso en Madrid, España.

BA: ¿Su mensaje de despedida al acercarse su viaje?

PNP: Estoy muy agradecido con monseñor Ángel Garachana por darme la oportunidad de realizar estos estudios, agradezco a todos mis hermanos sacerdotes del presbiterio, a todos mis hermanos y hermanas de la pastoral de catequesis, a la parroquia Nuestra Señora de Suyapa que ha sido donde he estado casi 6 años, agradecido con Dios y con toda esta Iglesia Diocesana de San Pedro Sula, a la que amo tanto y llevo en mi corazón, deseo volver pronto para que el Señor me permita seguir sirviendo a mi Iglesia diocesana.