Mié, Jul

Nueva oficina diocesana de catequesis

La pastoral de Catequesis cuenta ahora con un espacio privado para recibir a los laicos en busca de ayuda catequética sobre los procesos de formación. El padre Nathael Perdomo, delegado de la pastoral de catequesis, presenta este proyecto como una identidad y punto de partida para una mejor y beneficiosa atención. El pasado mes de julio fue su inauguración llenando de alegría a la comisión diocesana de esta pastoral, ya que desde hace varios años atrás se soñaba con un espacio como éste.

María de la Paz Molina, responsable de la oficina de catequesis,  nos  cuenta que el surgimiento de este despacho emerge del deseo de una mejor y cualitativa organización catequética.

Por ahora, esta oficina cuenta con un horario de atención limitado, éste consiste en los días lunes, jueves y viernes de 8:30 am-12:00 m y de 2:00 pm-5:00 pm, en el obispado.

“Cuando se habla de catequesis se piensa, eventualmente, en niños y adolescentes, sin embargo, la comisión diocesana hace énfasis en los adultos, por ello este despacho ofrece la venta de los materiales para diferentes etapas de la vida del laico”, señala María de la Paz.

Es sustancial recalcar la importancia de este despacho en nuestra diócesis, porque evoca esperanzas para aquellas personas que no tienen sus sacramentos de iniciación y que buscan vivirlos desde un proceso organizativo, en el caso de los adultos, aquellos laicos mayores de 18 de años de edad, podrán vivir y recibir una formación específica, ya sea en su parroquia o en un grupo del mismo interés espiritual.

Además de ofrecer ayuda a catequizandos, esta oficina dispone de información formativa para catequistas y complementación de los procesos educativos en la fe.