Sáb, Nov

Comisiones preparan sus planes de evangelización

Se llevó a cabo la primera reunión anual de las diferentes Comisiones Diocesanas, en presencia de monseñor Ángel Garachana, con el propósito de revisar y llevar a cumplimiento las líneas y estrategias planificadas para este año.
Asistieron representantes de las 17 comisiones y varios sacerdotes de las diferentes zonas.
La agenda de trabajo se dividió en tres momentos: el primero, fue la mirada a la pastoral desde las comisiones diocesanas; el segundo, la proyección de cómo debe ser el espíritu de cada comisión, esta se realizó con la participación de monseñor Ángel Garachana; y el tercero, consistió en un trabajo por comisiones.
El padre Enemecio Del Cid, vicario de Pastoral Diocesana, dijo que el propósito de esta actividad es la presentación de la mirada pastoral de todas las comisiones, motivar y revisar el trabajo que se está realizando. “Es sentir que somos una iglesia de comunión y participación. Como vicario me alegra el trabajo realizado. Es una estructura que facilita para evangelizar en el orden del Carisma de cada uno”.
Por su parte, monseñor agregó que las comisiones no son organizaciones civiles, sociales o políticas, sino una expresión de la Iglesia. “Su fundamento es teologal. Tiene una organización basada en la comunión, misión y espiritualidad”, concluyó.

CECODI SPS AUDIOS