23
Dom, Sep

Reunión anual de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria realizó su primera reunión del año los días 12 y 13 de febrero en San Pedro Sula. Los coordinadores de la pastoral a nivel nacional fueron recibidos por Zobeida Mendoza y Monseñor Ángel Garachana responsable de la pastoral penitenciaria.
El Centro de Capacitación San Pedro, fue la sede de las reuniones que se tuvieron con la finalidad de organizar el plan de trabajo para el 2018. Zobeida Mendoza dio las palabras de bienvenida. Luego de la oración Mons. Ángel impartió el tema formativo, “El l mensaje del Papa en la Cuaresma”, aplicado a la pastoral penitenciaria sobre que le dice a los agente de pastoral y a los privados de libertad.
Monseñor reflexionó además sobre el cierre de los centros penales, el traspaso de los privados de libertad y las cárceles de máxima seguridad. “La finalidad es que todos conozcan cómo están las cárceles del país, para tratar problemas e insistir ante las autoridades del estado sobre la necesidad de un sistema penitenciario que realmente ayude a rehabilitar a las personas”.
Representantes del Comité Nacional de Prevención (CONAPREV) dieron una interesante capacitación sobre las leyes del sistema Nacional Penitenciario, las modificaciones al reglamento de visitas de familiares a los privados de libertad entre otros.
Zobeida Mendoza, de la Pastoral penitenciaria de la diócesis de San Pedro Sula dijo que dicha pastoral está dando seguimiento a todas las cuestiones de tipo legal y humano de los privados de libertad que han sido trasladados a otros centros.

Centro de reinserción

En un terreno donado por el obispado, se inició el año pasado la construcción del centro. Esta será una casa de reinserción social para todos los ex privados de libertad donde ellos pueden aprovechar sus destrezas y habilidades y ponerlas al servicio de la comunidad explicó Zobeida.

 

 

CECODI SPS AUDIOS