Mié, Sep

Gracias a Dios por estos 14 años de servicio

Cada domingo doña Olga Cáceres, se levanta muy temprano y prepara con alegría sus clases de repostería que imparte voluntariamente desde hace 14 años en el Centro Educativo Virgen de Suyapa, ubicado en el sector López Arellano. En ese lugar muchas personas de escasos recursos económicos tienen la oportunidad de estudiar y aprender un oficio. Olguita, como cariñosamente la llaman sus alumnas nos cuenta que a pesar de los múltiples problemas que ha pasado en la vida, ella le pidió a Dios una forma de servirle, y fue así como recibió la invitación praa ser parte del voluntariado en este centro.

Buen Amigo. ¿Cómo inició su voluntariado en el Centro Virgen de Suyapa?
Olga Cáceres. Una hermana de mi comunidad me hablo del centro que se iba a inaugurar en ese entonces, y luego por casualidades de la vida conocí a la hermanas Soledad Blasco una de las fundadoras, ella me llamó y me pidió que le ayudara con las clases de repostería, fue así como en el 2004 inicie mi servicio. Este fue un regalo de Dios, pues con mi familia veníamos llegando a San Pedro Sula después de haber perdido todo nuestro dinero y nuestros bines en Tegucigalpa. Estábamos iniciando de nuevo. En oración le pedí al Señor que me diera una forma de servirle y me la dio a través de mis conocimientos.

BA. ¿Cuál es la finalidad de este centro educativo?
OC. La finalidad es preparar a la mujer, madres solteras, y personas que tengan el deseo de aprender algún oficio como corte y confección, belleza, manualidades, repostería cocina entre otros. También hay ciclo común y bachillerato en humanidades. El colegio y los talleres son los días domingos de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

BA. ¿Cómo se siente de ser parte de un proyecto de ayuda a la mujer?
OC. Enseñar es una bonita experiencia, porque ni yo misma me había dado cuenta de cuanto conocimiento tenía hasta que empecé a compartirlos.

BA.- ¿Cómo han sido estos años de servicio?
OC.- Dios ha sido grande conmigo, siempre he pensado que si yo me ocupo de las cosas de Dios él se ocupará de las mías. Dios me provee para que pueda llegar a impartir mis clases. Mi esposo es muy importante pues me deja servir y me ayuda mucho. Hasta el momento no he tenido ningún obstáculo para continuar con mi servicio.

BA. ¿Que otras habilidades tiene Doña Olga?
OC.- Gracias a Dios el Señor me ha dado muchas habilidades no solo hago repostería también hago manualidades, bisutería crochet etc. Hago todo tipo de pasteles sus pedidos los pueden hacer al teléfono 33308447.

El Centro Virgen de Suyapa ofrece:

Para jóvenes y adultos, los fines de semana educación primaria, ciclo común con clases de computación, bachillerato en ciencias y humanidades.Cursos de repostería corte confección y diseño, belleza, cocina y manualidades. Para los niños de lunes a viernes preparatoria y educación primaria. Incluyen la educación en la fe cristiana y valores.