Jue, Nov

Radio Luz celebra el Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Para conmemorar esta fecha, Radio Luz destaca la labor de las personas que con sus voces, alegría y dinamismo hacen posible que el mensaje de esta emisora católica llegue a sus hogares en el dial 101.3 FM. Wilmer Rivera programador, Rodrigo Nataren, encargado de arte y diseño y del programa juvenil los 50 Números Uno, los locutores Nelson Hernández, Fernando García y Juan Villalobos comparten su experiencia.

Buen Amigo.- ¿Cuál es la diferencia entre un locutor y un programador?
Wilmer Rivera: El 15 de marzo del 2001 inicié en Radio Luz como operador y locutor, actualmente soy el Programador y encargado del Departamento Técnico y Logística. Para ser programador hay que pasar por la experiencia de la locución y conocer las interioridades de la radio. El locutor anima y motiva al oyente, el programador debe conocer todos los programas y anuncios que se transmiten, escuchar cada uno para que salgan al aire con calidad.

BA.- Don Juan ¿Cuántos años tiene de servir en Radio Luz?
Juan Villalobos.- Tengo 18 años, llegue como voluntarios y me quede porque me gustó el ambiente. La experiencia de evangelizar a través de la radio ha sido muy interesante porque hemos llevado el mensaje de la Palabra de Dios a muchos hogares.

BA.- ¿Cómo mantiene el espíritu alegre que transmite a los oyentes de la radio ?
Nelson Hernández.-Es de mucha alegría interactuar todos los días con los oyentes de Radio Luz. Llegar temprano y abrir la audición pidiéndole a Dios ese espíritu de gozo, alegría y paz porque si no tenemos a Dios en el corazón no podemos hacer nada.

BA.- ¿Cuál es el mensaje que debemos transmitir a los jóvenes?
Rodrigo Nataren.-Como radio católica debemos atraer a los jóvenes a la iglesia porque de ellos depende que sigamos con la evangelización, que es la meta de la radio, y si combinamos nuestras frecuencia con la alegría y el entusiasmo de la juventud podríamos llegar a muchas personas que necesitan escuchar un buen mensaje.

BA.- ¿Cuál ha sido su experiencia de laborar en Radio Luz?
Fernando García.-Empecé como voluntario, venia para participar en los programas en vivo. Me encanta trabajar aqui porque aparte de evangelizar a los oyentes yo aprendo y crezco espiritualmente.

Si desea colaborar con el proceso de evangelización de Radio Luz puede hacer sus aportaciones a las cuentas:
BAC CREDOMATIC a nombre de la Iglesia Católica Hondureña Radio Luz Cuenta #200365159 BANCO ATLANTIDA, Iglesia Católica Radio Luz, #210007511-4
BANCO ATLANTIDA, Iglesia Católica Radio Luz, cuenta Maratón, # 2100115290.
O llamar en horarios de oficina a los teléfonos 25585173 hasta el 76.