Dom, Sep

Retiro de Vida Nueva, un encuentro personal con Jesús

El Curso de Iniciación o Retiro de Vida en El Espíritu ha marcado la vida de muchos en la iglesia del mundo entero. El movimiento de La Renovación Carismática “Sembradores de Amor” de la Parroquia San Cirilo de Alejandría, de Houston, Texas USA, por primera vez han impartido el mismo. Hoy compartimos con la hermana María Luisa Elías, Coordinadora y varios participantes.

Buen Amigo: ¿Qué es un retiro de Nueva Vida?
María Luisa Elías: Es el Curso de Iniciación o evangelización Fundamental (Kerigma) o Retiro de Vida en El Espíritu actualmente conocido con el nombre de “Nueva Vida” que es impartido con una nueva metodología. El protagonista es el Espíritu Santo que actúa con poder, tocando y convirtiendo los corazones.

BA.- ¿Cuál es el objetivo de estos retiros?
MLE.- El objetivo es experimentar la salvación de Dios mediante un encuentro personal con Jesús resucitado, y una nueva efusión del Espíritu Santo, que nos haga nacer de nuevo para vivir como hijos de Dios y herederos de su Reino. No se trata de un curso, sino que los participantes tengan una experiencia con Dios. Lo más importante no es aprender sino experimentar.

BA.- ¿Cuáles son los temas que imparten?
MLE.- El amor de Dios, El Pecado, Salvación en Jesús, Jesús Solución, Fe y Conversión, Jesús, Señor mi Señor, Señorío de Jesús, Don del Espíritu Santo, Llenos del Espíritu, sus frutos y Carisma, Promesa y Efusión del Espíritu Santo, Crecimiento y Transformación en Cristo, Iglesia y Comunidad, Testigos con poder.
BA.- ¿Tienen un seguimiento los que reciben el retiro?
MLE.- Al terminar este retiro inmediatamente se les invita a los participantes a recibir el seguimiento al curso de crecimiento, para seguir en ese proceso de cambio en sus vidas.

Daniel Ríos : Sub Coordinador
Doy honra y gloria a Dios por este primer retiro, ha sido un día hermoso y los objetivos que nos trazamos se realizaron, hemos visto la mano de Dios en cada uno de los hermanos que dijeron si, a la palabra de Dios.

Sandra Guevara de Honduras: Fue una experiencia hermosa, me invitaron a compartir en el retiro, el tema “Iglesia y comunidad”. Saber que más de 250 personas recibieron esta semilla van a seguir adelante en nuestra iglesia me llena de alegría.

Ismael López de México: Soy predicador del Centro Carismático de Houston Texas, compartí, dos de los temas del retiro y hemos visto a través de los testimonios que Dios obró grandemente con liberación, sanación y lo más importante el encuentro maravilloso con Dios.

Hettman Hernández: Soy un servidor de la comunidad, hemos estado intercediendo, para que este primer retiro de Vida Nueva, se realizara en nuestra parroquia, le creímos a Dios y la respuesta del Espíritu Santo fue grande.