Los seminaristas mayores de la diócesis de San Pedro Sula, se reunieron los  12,13 y 14 de enero con los sacerdotes de la diócesis y sus familias, en el seminario menor Santiago Apóstol.

El encargado de este encuentro, Eduardo Enrique Ramírez,  quien lleva seis años de estudio en el seminario, manifestó  que en la actividad se reunieron 27 sacerdotes y 21 seminaristas  con el motivo de conocerse un poco más y compartir experiencias.

“La reunión es para tener un convivio entre todos nosotros, para que nos vayamos conociendo, de tal manera que cuando ya lleguemos  al clero diocesano sampedrano ya tengamos una experiencia más cercana con los sacerdotes”, expreso Ramírez.

Durante el encuentro los sacerdotes y seminaristas  tuvieron un compartir sobre sus experiencias de la realidad del país, actividades recreativas y  la eucaristía presidida por Monseñor Ángel Garachana, quien los animó a vivir esa fraternidad sacerdotal.

“El  sacerdote diocesano no está solo, al ordenarse se incorpora al presbiterio  para vivir la fraternidad sacerdotal, queremos que los seminaristas experimenten y se animen viendo a sus  hermanos mayores que ya pasaron por el mismo recorrido y que ya están ejerciendo el ministerio”, expresó Monseñor.

Para finalizar los seminaristas tuvieron una convivencia  con sus familias durante el fin de semana en donde tuvieron una noche cultural, adoración eucarística, laudes y la misa solemne.