La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima está de fiesta, celebran los 50 años de vida sacerdotal de su párroco, José Gómez y de los sacerdotes que le acompañan Juan Matías Caballero y Julián Marín Torrecilla. Los tres sacerdotes de origen Español y muy amigos han coincidido en su misión en Honduras, cada uno ha cumplido su ministerio en diferentes lugares y hace algunos años están juntos en esta comunidad que les quiere, les respeta y admira.

Padre José Gómez

El Padre José Gómez García es un hombre de 80 años, un hombre de Dios, de carácter fuerte que a veces no permite descubrir la enorme sensibilidad de un corazón noble y desprendido, con una fuerza interior que le ha permitido trabajar intensamente en todos los campos de la evangelización tanto en España como en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima, de manera incansable.

Su mayor satisfacción es la de tener Agentes de Pastoral formados y comprometidos, capaces de llevar adelante la parroquia aún en su ausencia, con el espíritu de auténticos discípulos misioneros especialmente en la Parroquia de La Lima donde se centra su trabajo.

Ha sido precursor de la construcción de templos y capillas, pero en su afán de promocionar y dignificar la vida de los pobres ha realizado varios proyectos habitacionales, dispensarios médicos, hogar de ancianos, centros de promoción de la mujer, guardería infantil en la ahora Parroquia San Pedro y San Pablo de La Planeta, colegios y escuelas y hasta una casa de espiritualidad como lo es Monte Horeb, proyecto de Padrinos de Honduras y el envío de contenedores con ayuda humanitaria desde 1998, gracias al apoyo incondicional de su familia, especialmente de su hermano Jesús Gómez García (QDDG) y de empresas y particulares que han donado confiando en su honradez y transparencia para manejarse en la vida.

El padre José Gómez García, nació el 20 de octubre de 1938 en el Ricote, Murcia, España, fueron sus padres: Pedro Gómez y Carmen García, sus hermanos, Carmen, Antonio, Pedro, María y Jesús (QDDG). Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1969 en la iglesia San Bartolomé, diócesis de Cartagena, Murcia, España.

Su primera misa fue en la parroquia San Pablo del Pueblo de Abarán, Murcia, España. Ingresó al seminario menor San José, diócesis de Cartagena, Murcia, España en 1958-1961.En el año 1962 a 1969, ingresó al seminario mayor San Fulgencio, diócesis de Cartagena, Murcia, España y de 1972 a 1974 estudió en el instituto superior de Ciencias Morales en Madrid, obteniendo el grado de licenciado en moral. En 1974: cursó las materias para culminar el doctorado en moral, no presentó la tesis porque tomó la opción de viajar a Honduras como misionero.

Su primer destino fue San Salvador, su cargo Vicario de la parroquia San Salvador en Jumilla, de 1969 a 1972. Su segundo destino fue párroco de la parroquia San Pedro en Lorca, donde también ejerció como maestro de religión en 1974 a 1979. Y su tercer destino la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima, diócesis de San Pedro Sula de 1979 hasta la fecha.

Padre Juan Matías Caballero Caballero

El Padre Juan Matías Caballero Caballero, tiene 77 años, se caracteriza por ser una persona sencilla, con una sensibilidad que le permite estar cercano a los más pobres y necesitados, por quienes se desvive y apoya en todo lo que sus posibilidades le permiten, desprendiéndose de lo poco que tiene con total generosidad.

Fiel compañero de la Legión de María, así como de los enfermos a quiénes visita en sus hogares, llevándoles el bálsamo del consuelo a través del sacramento de la Unción de los Enfermos y la comunión.

El Padre Juan Matías, nació el 3 de enero de 1942 en Bullas, Murcia, España. Sus padres fueron Juan Matías Caballero y Juana Caballero Puerta, sus hermanos: Maximiliano (QDDG), Cristóbal, Emilia y Laura.

Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1969 en la iglesia San Bartolomé, Diócesis de Cartagena, Murcia, España. Su primera misa la celebró en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Bullas, Murcia el 5 de junio de 1969.

Su servicio lo ha desempeñado en las parroquia San Pablo en Abarán, Murcia de 1969 a 1971, en La Purísima en Yecla en 1971; en Niño Jesús en Yecla de 1972 a 1976, en el Bojal en 1977, en San Joaquín en CIEZA en 1980, en Nuestra Señora de Guadalupe  de La Lima, Honduras en 1981 a 1988, en Ulea y Villanueva, Murcia en 1989, Nuestra Señora de Guadalupe, La Lima, Honduras. 1989 A 1998, en  San Pedro, en los Ramos, Murcia, 2007-2008, en San Pedro y San Pablo, La Planeta, La Lima, Honduras. 2008-2017 y en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, La Lima desde el 2017 hasta la actualidad.

Padre Julián Marín Torrecilla

El Padre Julián Marín Torrecilla, tiene 78 años, ha vivido su ministerio sacerdotal en un estilo de vida sencillo y cercano a la gente, entregándose por entero allí donde ha sido asignado, dejando buenos amigos y obras que hablan de su labor pastoral y enfrentando el reto de cada cambio como una oportunidad, un nuevo incentivo para ejercer su sacerdocio.

Cuando dio el sí para venirse como misionero a la Diócesis de San Pedro Sula, no sabía siquiera a dónde iría, solo escuchó la voz interior que lo invitaba a seguir donando su vida.

Al preguntarle que sería si no hubiese sido sacerdote, responde que hubiese querido ser maestro, pensamos que el sacerdocio le permitió ejercer esa labor acompañando y preparando a catequistas, delegados de la palabra, agentes de pastoral social.

El Padre Julián Marín Torrecilla, nace el 6 de abril de1941 en Barranda, Murcia España. Hijo de Julián Marín y Josefa Torrecilla. Fue ordenado sacerdote el 4 de  junio de 1969 en la Iglesia San Bartolomé, Diócesis de Cartagena, Murcia España.

En su trabajo pastoral se ha desempeñado en los siguientes cargos: Vicario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Bullas, Murcia en los años 1969 a 1979 y desde 1989 al 2000. En la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima, Honduras, estuvo en. 1979 A 1989 y del 2014 hasta la fecha.

También dio su servicio en la parroquia Santiago en Lorquí Murcia en los años 1986ª 1988, en la parroquia Santiago el Mayor, Murcia del 2000 al 2003 y en la parroquia San Pedro Apóstol , Calasparra, Murcia del 203 al 2014.