Con una misa de acción de gracias oficiada por el padre Vicente Nacher, el Jardín y Centro Básico Vicentino Padre Antonio Quetglas, celebró sus 26 años de impartir educación integral, espiritual y humana a los niños y jóvenes de la colonia San Vicente de Paúl, y comunidades aledañas.

El padre Vicente Nacher, presidente de la Junta directiva de Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) expresó que 26 años significa que hay una historia, que no estamos aquí por casualidad, los padres de familia pueden estar tranquilos que esta escuela, es una institución comprometida a un acompañamiento autentico y de calidad con el ser humano. En las obras  sociales vicentinas Osovi estamos convencidos de que si estamos educando a niños y jóvenes, tenemos que hacerlo con toda la ilusión y capacidad.

Después de la misa el coro Osovi realizó una presentación artística ante toda la comunidad educativa, maestros y padres de familia que muy contentos participaron en los actos de aniversario.

Jardín y Centro Básico Vicentino Padre Antonio Quetglas

Fue fundado el 3 de mayo de 1993, con la finalidad de atender las necesidades educativas de la colonia San Vicente de Paúl y comunidades aledañas. Actualmente cuenta con 365 alumnos, quienes además de la educación integral reciben enseñanzas de catequesis, orientación y atención en el área psicológica. “Tratamos de que los alumnos tengan además espacios extra curriculares, brindándoles clases de coro, instrumentos musicales, para que ellos gocen de espacios seguros de recreación e inviertan su tiempo libre en actividades positivas” recalcó la licenciada Johana Zaldívar, psicóloga de OSOVI.

“En el centro educativo los alumnos reciben educación desde jardín de niños hasta bachillerato en administración de empresas, se cuenta con laboratorios de computación, clases de inglés, actividades extracurriculares como: clases de música (CORO OSOVI), clases de baile típico, clases de Futbol, talleres de Visión Mundial con programas de emprendedurismo y hasta capacitaciones para los madres de los alumnos una vez a la semana” dijo Johana.

También dijo que los padres de familia pagan una mensualidad simbólica, pero si hay alumnos que no pueden pagar, se les hace un estudio socioeconómico y se gestionan becas para ayudarles.

La licenciada Rosa Montoya es la directora de este centro educativo donde los maestros y su personal administrativo trabajan con esmero junto a los padres de familia para brindar una educación integral a los niños y jóvenes. Si desea colaborar con la educación de estos niños puede llamar al teléfono 2252-2990 de las oficinas de OSOVI.