Cada viernes, Monseñor Ángel Garachana llega a Radio Luz desde muy temprano con su maletín y guion  listo para interactuar con la gran familia diocesana a través de su programa de radio “Para que Tengan Vida” que se transmite desde hace 11 años a las 7:00 a .m. por la 101.3 FM “Radio Luz la voz que te Ilumina”.

“Monseñor Ángel, con mucho entusiasmo y alegría salió al aire un 16 de mayo del 2008 en compañía de David Portillo y Virginia Alfaro, posteriormente después de algunos programas se unió Waldina Monday”, recordó María Elena Fajardo, directora de radio Luz en ese tiempo y quien fue también parte importante en la creación del programa.

El obispo compartió que el programa inició por su deseo de usar los medios de comunicación para llegar a muchas más personas, “no quería un programa de tipo predicación porque ya había muchos, quería  un programa formativo, hable con  María Elena y con otros entendidos y así surgió este modelo de programa cuyo nombre hace referencia a mi episcopado “Para que Tengan Vida”.

María Elena Fajardo recuerda que Monseñor Ángel inició el programa con gran entusiasmo y con mucha responsabilidad, semanalmente él prepara el guión. “Es admirable porque con su múltiples ocupaciones se toma el tiempo para redactar y producir el programa”.

“Este servicio es un apostolado muy grande y un privilegio de servir. Más que todo es el amor del Señor que nos llama a estar cerca y poder colaborar en algo que como bien decía su santidad San Juan Pablo Segundo hay que utilizar las nuevas y renovadas formas de evangelización y Monseñor Ángel lo está  haciendo de manera extraordinaria y creo que los frutos los vemos ahora con los cambios que la diócesis ha alcanzado, agregó Waldina Monday.

David Portillo recordó “Es un privilegio acompañar a monseñor cada viernes, desde hace 11 años  cuando tuvimos el llamado de su parte junto a Virginia Alfaro. Fuimos los pioneros y tuvimos ese hermoso regalo de iniciar esta labor extraordinaria de recibir esa enseñanza directa, esa escuela maravillosa que ni pasando por las universidades podríamos alcanzar esas clases teológicas, litúrgicas, pastorales que  monseñor Ángel comparte cada viernes”.

“Para mí es un alto honor y creo que tanto Waldina, Lety Velásquez y María Elena Fajardo que nos acompañan en algunas ocasiones compartirnos la idea de que es una alto privilegio compartir los micrófonos con una gran maestro. Agradezco a Monseñor Ángel su confianza de permitirme acompañarlo”.

El programa ha evolucionado,  desde el año 2017 se transmite por facebook  live, lo que permite llegar a mayor cantidad de personas e interactuar desde varios lugares del mundo.  Rodrigo Nataren,  Nelson Hernández y Wilmer Rivera acompañan cada viernes viendo que todos los detalles del programa  funcionen a la perfección. Felicitamos a Monseñor Ángel Garachana por hacer realidad este sueño “Para que tengan vida”.