Casa Visitación es un centro de atención integral a la salud, ubicado en la colonia Edilberto Zolano, sector López Arellano, Choloma Cortés y es atendido por las la Misioneras Médicas de María (MMM).

En el 2004, se creó el Programa de Salud Integral por medio de la creación del Centro Casa Visitación, con la autorización de Mons. Ángel Garachana, la colaboración del padre Enemecio Del Cid, en ese entonces, párroco de Nuestra Señora de Suyapa y el apoyo de muchas personas comprometidas con la salud del sector.

El centro cuenta con un dispensario médico que atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 a.m., el valor de la consulta es de L 50.00. El servicio de medicina alternativa, atendiendo de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., previa cita. Se ofrece limpieza de oídos, consulta L. 120.00, masaje de camilla ceragen, L 50.00., los servicios de Botiquines Comunitarios en diferentes comunidades, con un cuadro básico de medicamentos a costos accesibles y agentes de pastoral guardianes de la salud capacitados, con el fin de prestar servicios en su comunidad para mejorar las condiciones de salud y participar en acciones del mismo.

“Se brinda atención psicológica con mayor incidencia de casos de problemas familiares, conductuales en niños y jóvenes, depresión, ansiedad, autoestima, trastornos psiquiátricos, y personas en busca de ayuda o consejería por problemas sociales. Además el programa Pire, que da reforzamiento escolar, especialmente en matemáticas y español con énfasis en formación de habilidades para la vida, derechos humanos y cuidado de la casa común, y el programa Economía Solidaria: 4 proyectos desarrollados con agentes de pastoral social, Café Cholomeño, elaboración de Pan y Café; Nutri-ceral, El Buen Sabor: Tajadas de plátano, Nachos, Malanga y dulces de diferentes sabores y Unión y esfuerzo de Veteranos, personas mayores de 50 años que se dedicaran al cultivo de plátanos en un terreno diocesano” explicó Sirleny Odalis Peña Mejía.

Las misioneras Renee Duignan y Rosalinda Gonzales y 12 laicos trabajan para hacer posible que Casa Visitación ayude a los más necesitados. Las hermanas además brindan acompañamiento y fortalecimiento a la pastoral social con sus diversos carismas.

El Centro se sostiene económicamente con la gestión de la congregación de Misioneras Médicas de María a nivel internacional, donaciones y actividades de recaudación de fondos a nivel local entre ellos Proyecto de amigos solidarios de Casa Visitación, personas que por contribución anual de L 240.00  patrocina servicios para personas que necesitan.

Las mayores necesidades del centro son dotación de víveres para continuar con el apoyo a 30 familias cada mes, útiles escolares para apoyar a 156 niños, niñas y jóvenes, y fondos económicos.

Las personas interesadas en recibir atención pueden llamar al: 9995-82-32  y  9458-61-69 o en  Facebook: Misioneras Medicas de María/ Casa Visitación y al Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..