Bajo el lema “La Valentía de Arriesgar por las promesas de Dios”, se realizó el “VI Congreso Diocesano de Pastoral Vocacional”, que tiene como objetivo que las pastorales afines conozcan el trabajo que se hace con pastoral vocacional y promover el trabajo en conjunto.

El responsable de pastoral vocacional diocesana, Padre Henry Asterio Rodríguez, dijo que se trabaja con la pastoral familiar, de catequesis, juvenil, monaguillos, delegados, comunidades eclesiales de base, la comisión de pastoral vocacional parroquial, movimientos eclesiales, todas ellas ligadas por afinidad al trabajo vocacional, a la promoción del crecimiento de la fe, y al compromiso laical de los jóvenes.

Parte del programa en el congreso, fueron las ponencias de Fray, Óscar Valderrama, quien abordó el tema “Los jóvenes portadores de una Promesa”, el padre Henry Asterio Rodríguez, habló de “El Valor de Hacer Pastoral Vocacional y el licenciado Jorge Prado quien dio el tema “Como enseñar a los jóvenes a ser valientes.

“Hay una gran fuerza de oración en nuestra diócesis por todas las vocaciones. Vocación al matrimonio, a la vida consagrada, al sacerdocio y muy especial por nuestros seminaristas y la ayuda económica  para cubrir los  gastos de nuestro seminario. En este congreso ha habido formación e información pero sobre todo motivación y renovación interior que debe llevarse a la vida cotidiana” expresó monseñor Ángel Garachana.

El congreso se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Sampedrano, asistieron un buen número de representes de las diferentes parroquias y pastorales dijo el padre Henry, quien además recalcó que el lema “La Valentía de Arriesgar por las promesas de Dios”, se eligió por ser el título que el papa Francisco le dio este año a su mensaje de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”.