La Pastoral de la Mujer de San Vicente de Paúl fue creada para ayudar a todas las mujeres que continúan tropezando con barreras que se oponen a su potenciación económico, a la toma de decisiones y sus actividades sociales, su objetivo es empoderar a las mujeres como hijas de Dios, para que vivan en plenitud, sin ningún tipo de discriminación ni violencia explicó Frances Vallecillo, coordinadora de la pastora.

Está integrada por todas las mujeres del área metropolitana de San Pedro Sula, centros de padres paulinos y las aldeas y colonias del Merendón y por un excelente grupo de voluntarias y colaboradoras con el apoyo de la pastoral social y los sacerdotes de la Parroquia San Vicente de Paúl.

“Su finalidad es ser portadores de buenas noticias y acoger a toda mujer en su dimensión social, espiritual, psicológica, laboral y familiar. Son beneficiadas todas las mujeres y hombres, jóvenes para que aprendan a vivir de manera igualitaria. Para ello se imparte una serie de talleres gratuitos. Ya se han impartido talleres de panificación, charlas de comunicación entre padres e hijos, el curso de trámites con el apoyo del Registro Nacional de las Personas, donde se pudo evacuar consultas sobre partidas de nacimiento, actas de defunción etc” manifestó Frances.

La Coordinadora  dijo que hace 2 meses comenzaron a trabajar con la pastoral, sin embargo, tienen muchos proyectos y continuaran con otros talleres como: cursos de cocina, belleza, charlas de salud sexual, violencia doméstica, manualidades, bisutería, charla como crear su negocio propio, grupos de apoyo a mujeres que han padecido alguna enfermedad, charlas de teología, para mujeres jóvenes menores de 18, charlas de cuidado personal, imagen, etiqueta, etc.

Además se está impartiendo el taller “Iniciativa Mujer”, comenzó el 29 de Mayo y terminara el Jueves 19 de Junio, tiene como temas central mejorar la comunicación entre personas, resolución de conflictos y problemas, toma de decisiones, manejo del tiempo y estrés, y agua, saneamiento e higiene, con el apoyo de la organización World Visión. Este tiene la finalidad de ayudar a mejorar la vida personal, familiar y profesional de las mujeres.

La oficina de Pastoral de la Mujer está ubicada en el segundo nivel del edificio de Pastoral Social de la parroquia San Vicente de Paul. Nuestro número telefónico es 9456-7522 y está disponible para atender consultas y programar citas, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.  

La Pastoral de la Mujer acepta cualquier ayuda voluntaria de tiempo de algún profesional en su área para poner a disposición y poder incluirlos en los programas de atención y charlas que se estarán realizando a lo largo del año. Si desean aportar ayuda económica pueden hacerlo por medio de la oficina parroquial o directamente con el párroco Pbro. Vicente Nacher.