En la Plaza de la Cultura de Potrerillos, Cortés, se realizó el 25 de mayo la primera reunión ordinaria de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, que estuvo a cargo de la Zona Subirana.

La reunión comenzó a primeras horas de la tarde con una oración y las palabras de bienvenida del coordinador de zona Subirana Wilmer Del Cid. Veyra Castro, coordinadora diocesana, dirigió la agenda ante los representantes de las cuatro zonas. Castro explicó que este tipo de reuniones se realizan cada 3 meses, siendo 4 reuniones ordinarias al año.

La Coordinadora Veyra Castro manifestó que la misma se llevó a cabo con la finalidad de organizar diferentes eventos que ya se tienen agendados a nivel diocesano, entre ellas y una de las más importantes es el Domingo Diocesano de la Juventud 2019, que tiene como lema “Vive la vida, pero en santidad”.

Este evento se realiza hoy a partir de las 2:00 de la tarde en la Catedral San Pedro Apóstol. Todos los jóvenes de la Diócesis de San Pedro Sula están invitados. Iniciará con la Santa Eucaristía y seguidamente la comisión diocesana de pastoral juvenil ha organizado diferentes actividades: danza, música y canto para poder vivir la alegría de ser jóvenes.

“También se ultimaron detalles y se dieron avisos de otros eventos programados para este 2019 como ser el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se se llevará a cabo los días  11,12,13 y 14 de junio en Monte Tabor, Valle de Ángeles. Jóvenes y miembros de pastorales afines como catequesis, pastoral vocacional y familiar  asistirán a dicho congreso para poder tener una mejor visión de la realidad en la que los jóvenes se encuentran” dijo Veyra.

La comisión Diocesana de pastoral juvenil seguirá trabajando para seguir organizando sus actividades, todavía quedan 3 reuniones ordinarias para seguir programando el trabajo de Pastoral Juvenil en la Diócesis de San Pedro Sula.