El Centro de Educación Básica y Pre Básica Laura Vicuña y el Centro de Educación Pre Básica y Básica María Mazzarello, son las dos obras sociales que tiene en San Pedro Sula la congregación de Hijas de María Auxiliadora.

Estos centros son atendidos por las hermanas de la congregación quienes con su carisma crearon estos centros con la finalidad de atender a niños y niñas en riesgo social, brindándoles educación de calidad y una formación integral a bajo costo.

El Centro de Educación Básica y Pre Básica Laura Vicuña, está ubicada en la colonia Sandoval Sorto, atiende actualmente a unos 350 niños de esa colonia y del sector Satélite y Pradera. Esta escuela es una alternativa de educación de calidad que está al alcance de las familias que viven en estos sectores con conflictos de maras y donde hay altos niveles de pobreza. También los fines de semana se imparten clases a los jóvenes con el programa de educación por radio HIER y se brindan talleres de cocina y belleza.

En la colonia Zerón se ubica la Casa Hogar y Centro de Educación Pre Básica y Básica María Mazzarello, atiende a unas 250 niñas desde kínder hasta séptimo grado. Las niñas vienen del sector Gracias a Dios, de las diferentes comunidades que habitan el bordo de Ríos de Piedras y del sector Merendón, donde hay altos niveles de pobreza y ausencia de los padres de familia en los hogares, por la necesidad de trabajar.

Sor Leticia Rubio, de las Hijas de María Auxiliadora, dijo que en la casa Hogar se le da hospedaje a con 30 niñas de muy bajos recursos que se quedan internas durante la semana, brindándoles alimentación, casa, acompañamiento escolar y formación en valores, ya que sus padres por diferentes circunstancias no están en casa y ellas corren riesgo social al estar a la deriva en esta sociedad que está en crisis.

Si usted quiere colaborar con el sostenimiento económico de estas obras sociales puede hacerlo visitando sus instalaciones o llamando a los teléfonos 99954015 o al 95788753. También puede hacer sus aportaciones depositando a la cuenta de Banco de Occidente 11-201-009926-3.