Con la jovialidad que la que caracteriza, y con esa frase ¡Animo hermanos¡ inicia cada día el programa Amigos de Radio Luz”, que dirige Sandra Guevara, y que este 19 de junio arriba a su 19 aniversario de fundación. Amigos de Radio Luz se transmite a través de la 101.3 FM, de lunes a viernes  a partir de las 9:00 de la mañana. Es un programa de evangelización, animación, oración y sorpresas.

“Es una revista radial donde se interactúa con el público tocando diferentes temas según los tiempos litúrgicos. Es muy variado, presenta noticias reflexiones, datos curiosos, saludos, servicios sociales y complacencias musicales. “También nos visitan hermanos de las comunidades, ministerios y sacerdotes de la diócesis” dijo Sandra.

Guevara manifestó que cada día elabora un guion que le facilita desarrollar los segmentos que maneja: La Voz de la Iglesia; Conversando en Torno a la Biblia, El Personaje Bíblico de Hoy, Estoy Pensando en Dios, “Mujeres Valientes en la Fe”, donde participan las voluntarias María de Jesús Gavarrete, Elsa Méndez, Karla Hernández y Suyapa Domínguez, quienes abordan temas de la biblia, salud, psicología, los derechos de la mujer entre otros.  “Mi vida mi testimonio, es un espacio importante pues abrimos los micrófonos a diáconos, religiosas y sacerdotes y personas que quieran dar su testimonio de vida; los viernes está Orar sin Cesar, dedicado a las personas que llaman a la radio para pedir oración, y el miércoles esta Jóvenes en Acción con nuestro colaborador German Aguilar que da paso a la pastoral juvenil, grupos y movimientos”.

Club de Amigos de Radio Luz

También se ha creado un segmento especial que es el Club de Amigos de Radio Luz, para motivar a las personas que apoyen económicamente a la radio y así poder continuar este proyecto de evangelización.

Este nace por iniciativa de la Comisión Consultiva como una forma de recaudación de fondos para la emisora y animar a los oyentes a sentir suya la radio. La aportación económica es voluntaria, lo que su corazón le indique. Es mensual y pueden hacerla a la cuenta de Banco Atlántida, Iglesia Católica Maratón, Radio Luz 2100115290.

En algunas comunidades hay coordinadores del Club de Amigos de Radio Luz, ellos manejan talonarios y recogen las ofrendas, algunos están al  final de las misas entregando los  recibos de las aportaciones. Los coordinadores las entregan o depositan a la cuenta de Radio Luz.

Si quiere ser parte del Club de Amigos de Radio Luz, puede visitar las oficinas ubicadas al costado oeste del instituto San Vicente de Paúl, 11 y 12 calle, 19 ave, col. Trejo o llamar a los  teléfonos 2558-5173 al 75 y al 9462- 8209, además puede seguirnos en Facebook Club de Amigos de Radio Luz.