La Obra de Jesús Buen Samaritano actualmente atiende a 58 personas entre niños, jóvenes y adultos que padecen problemas de salud como ser: Hidrocefalia, microcefalia, parálisis cerebral infantil, Síndrome de Down, espina bífida, atrofia muscular, retraso mental entre otros.

Esta obra se sostiene económicamente gracias a la “Divina Providencia” dijo la madre Superiora María del Carmen Bueso. Explicó que le llaman “Divina Providencia” a la ayuda y donaciones humanitarias que reciben de personas solidarias,  con estas se cubren algunas de las necesidades del hogar.

“Entre las necesidades más urgentes están recolectar fondos para reparar el techo del hogar Sagrada Familia de la “Obra Hermanas de Jesús Buen Samaritano”, medicamentos, víveres e insumos de limpieza personal y de la casa, lavadoras y secadoras” dijo la hermana Carmen.

Recientemente las hermanas de la Obra de Jesús Buen Samaritano se reunieron con un grupo de personas de la comunidad que llevan un buen tiempo de conocer la obra y que están disponible para apoyar con actividades a beneficio del hogar que es atendido con mucho amor por 9 hermanas consagradas, las aspirantes, postulantes y 4 empleadas.

“Las puestas del hogar están abiertas a todas las personas que quieran compartir su tiempo y colaborar con nuestros hermanos más necesitados. Estamos ubicados en la colonia Villa Florencia, 19 calle, 10 y 11 avenida N.E. de San Pedro Sula. Esta comunidad pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. El único requisito al visitarnos es estar saludable para evitar contagiar a los residentes”, dijo la hermana Carmen.

La obra de Jesús Buen Samaritano hoy necesita de su apoyo. Puede colaborar visitando el hogar o haciendo donativos en especies o en efectivo en la cuenta de Banco Atlántida Hermanas de Jesús Buen Samaritano Cuenta N# 210001260-4.  Para más información puede comunicarse a los teléfonos 25577714 o al celular 97782004.