Alfa Televisión Canal 29, celebró con la comunidad su 15 aniversario de evangelización. En el parque central de Cofradía, se realizó con éxito una gran tele maratón. La fiesta inició con la animación del coro San Agustín de la colonia 24 de abril y la participación de Kokito Show quien llegó desde Guatemala para deleitar a las más de 100 personas  que asistieron al evento.

Las danzas, teatro y subastas fueron parte de las actividades que se realizaron durante el día. La actividad finalizó cerca de las 10 de la noche con la música en vivo de Mark2 por Cristo.  Cerca de las 10 de la noche se partió el pastel y el párroco Roberto Bonilla cerró con la oración final agradeciendo a Dios y  todas las personas generosas que contribuyeron a este gran logro y exhortó a la gente a seguir apoyando este medio de comunicación, pues con sus aportaciones se llegó a la meta para que Canal 29 siga transmitiendo la fe a través de la señal de la nueva evangelización.

Reseña histórica

Alfa Televisión Canal 29, surgió el año 2004 como una necesidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cofradía, como medio de comunicación para evangelizar e informar a la parroquia de todas sus actividades. El proyecto fue aprobado por el párroco de ese tiempo; padre Francisco Sánchez.

La iniciativa del canal fue de un grupo de hermanos miembros de la pastoral de comunicaciones, quienes decidieron reunirse con el párroco de ese tiempo, padre Francisco Sánchez, para exponerle el proyecto, el cual fue aprobado sabiendo que ya se contaba con parte de la logística y el estudio pues en ese tiempo se transmitía el programa “Iglesia Soy” de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por los canales locales de las 2 compañías de cable de la localidad quienes cedían 1 hora de su espacio para este programa.

Y es así como a finales de abril de ese mismo año se iniciaron las primeras pruebas de transmisión y a mediados del mes de mayo se oficializó la inauguración de Alfa Televisión Canal 29, siendo un canal de circuito cerrado en la frecuencia 29 de cable sol y canal 81 de cable Cofradía, con una cobertura de todo el sector Cofradía y comunidades aledañas pertenecientes al departamento de Santa Bárbara, llegando a más de 50,000 televidentes más la tele audiencia de la página de Facebook.

El coordinador del canal Marco Tulio Zúniga agradeció a toda las comunidades por su apoyo a lo largo de estos 15 años, en cada actividad, en cada tele maratón que se realiza cada año en el mes de junio para el sostenimiento de este medio de comunicación, al grupo de soñadores que decidieron aquel día aventurarse en este mundo de la telecomunicación y fundaron junto a la comunidad parroquial canal 29, a los sacerdotes y hermanas Agustinas, a las dos compañías de cable; Cable Sol y Cable Cofradía, al personal voluntario técnico, administrativos y presentadores. También a nuestra madre María por ser nuestra inspiración y fortaleza, pero sobre todo, a nuestro Dios, por permitirnos seguir siendo el canal de la nueva evangelización.