Momentos solemnes y de mucha alegría se vivieron el fin de semana en la catedral San Pedro Apóstol cuando por imposición de manos del obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, fueron ordenados como nuevos presbíteros José Noel Ortiz Pineda, Zaulo David Zelaya Meza, Juan José Brizuela Alvarado y Edil Noé Guevara Hernández.

La iglesia diocesana como familia se congregó para acompañar en la ordenación a estos 4 nuevos presbíteros Diocesanos. Monseñor Ángel Garachana realizó el rito de ordenación en la catedral San Pedro Apóstol que lució completamente llena.

El rito inició con la presentación de los diáconos por el padre Francisco Sánchez, formador del Seminario Mayor, Nuestra Señora de Suyapa, el padre Enemecio Del Cid, Vicario de Pastoral solicito a Monseñor Ángel la admisión de los nuevos candidatos al orden sagrado de los presbíteros. El Obispo al conocer que si son dignos, con el auxilio de Dios y de Jesucristo, Nuestro Salvador eligió a estos hermanos para el orden de los presbíteros

Monseñor Ángel Garachana al culminar el rito expresó “que alegría ver que ustedes los fieles comunidades y familiares los están acompañando, doy gracias a Dios e invito a todos para que demos gracias a Dios por estos nuevos sacerdotes, sigamos pidiendo para que Dios de a nuestra diócesis nuevas vocaciones a este ministerio presbiteral. Oremos también por quienes ya están en este camino, los seminaristas del seminario menor y del seminario Mayor que están en ese proceso de discernimiento.

El recién ordenado padre, José Noel Ortiz, en nombre de los cuatro nuevos sacerdotes expresó: “Llegamos a este momento, agradecidos y totalmente sorprendidos con Dios. Difícil comprender que podamos merecer nada de lo que está pasando este día, todo esto es fruto del amor misericordioso de Dios. Agradecemos a Jesucristo por habernos invitado a subir a la barca de Pedro, así como un día llamó a sus primeros 4 discípulos a orillas del mar de Galilea  nos ha llamado a nosotros 4 a las orillas de nuestras periferias humanas, nos ha llamado para trabajar con Él, para estar con Él y para asociarnos a su sacerdocio real y definitivo.

También agradecemos a nuestro pastor, Monseñor Ángel Garachana que nos ha recibido en el orden del presbiterado en la Iglesia universal desde nuestros primeros pasos en el seminario, un verdadero padre hermano, amigo y pastor.

Al finalizar la celebración los nuevos sacerdotes compartieron con sus comunidades que llevaron pancartas con mensajes llenos de aprecio y animó. También hubo con un compartir de bocadillos en la cripta de la catedral donde los padres recién ordenados recibieron las muestras de felicitaciones.

Los nuevos sacerdotes:

F2

Juan José Brizuela Alvarado, nació el 19 de enero de 1983 en la comunidad de Cortesito Cuyamel, Puerto Cortés. Sus padres son Josefa Alfaro y José Dolores Brizuela. Parroquia de Origen Santiago Apóstol de Cuyamel.

F3

Edil Noé Guevara Hernández, nació en los Tablones, San Francisco Lempira el 12 de abril de 1986. Sus padres son Orlando Guevara y Rosa Hernández. Parroquia de Origen San Pedro Apóstol Catedral.

F4

José Noel Ortiz Pineda, nació en Santa Bárbara el 19 de julio de 1990. Sus padres son María de Jesús Pineda y José Roberto Ortiz. Parroquia de origen Inmaculada Concepción de Villanueva Cortés, comunidad María Auxiliadora.

F5

Zaulo David Zelaya Meza, nació en Juticalpa Olancho el 2 de octubre de 1984. Hijo de Norma Meza y Nicolás Zelaya. Parroquia de origen, Nuestra Señora de Guadalupe San Pedro Sula.