El padre Ángel Espinosa de los Monteros visito Honduras y durante una semana en diferentes diócesis del país compartió varias conferencias dedicadas a la familia. Durante su gira estuvo en Rotan donde compartió el tema “Perdonar de Corazón”, en Tegucigalpa, Choluteca y Ceiba el tema fue “Mi Familia mi mejor Empresa”, en San Pedro Sula abordó el tema “La Intimidad Conyugal” y en Choloma y Villanueva “Amando se entiende la gente”.

El  Padre Espinosa, pertenece a la congregación de legionarios de Cristo de la ciudad de México, y en sus consejos a las familias dijo, “De cara a la labor que hago de ayudar a la familia solo decirles que nuestra familia este bien, aunque alrededor todo este mal hay que  luchar por ellas, también ofreció al público su libro: “El anillo es para siempre” traducido en varios idiomas, entre otras publicaciones.

El padre Ángel Espinosa de los Monteros nació en Puebla, México en 1966. Realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética. Posee una Maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca (España). Ha impartió conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia y otros.