La Escuela y Casa Hogar María Mazzarello, es un centro de educación básica y pre básica que atiende a una población educativa de 250 niñas, desde kínder hasta séptimo grado. El objetivo de la obra social es ayudar a las niñas de escasos recursos a tener la posibilidad de una educación integral de calidad por lo que las cuotas son accesibles.

La esta obra está ubicada en la colonia Zerón 2 avenida N.O., atrás de la universidad Católica y es atendida por 7 hermanas salesianas, hijas de María Auxiliadora, quienes además atienden en la Casa Hogar a un grupo de 25 niñas de diferentes colonias de San Pedro Sula, entre ellas los bordos de la Bográn, aldea el Carmen, el ocotillo entre otras.

“Las niñas de la casa hogar tienen aquí la posibilidad de asistir a la escuela por la mañana y en la tarde se les ayuda en las tareas, además reciben espacio de formación en grupos extracurriculares de bisutería, coro, danza moderna, y deporte. Por las tardes rezan el rosario junto a las hermanas y al finalizar el día reciben su mensaje de buenas noches, una tradición que viene desde nuestro padre Don Bosco” explicó Sor Berta Arita, hermana responsable de la casa hogar María Mazzarello.

“Las niñas internas están en la casa hogar de lunes a viernes, sábado y domingo retornan a sus hogares. Aquí las niñas reciben la alimentación, útiles escolares, kits de aseo, uniformes, ya que la mayoría de niñas no pagan por este internado” dijo Sor Berta.

Los requisitos para poder estar en la casa hogar son que la niña sea de escasos recursos, con edad entre 7 y 10 años, católica y que tenga deseos de superarse.  Si alguien desea colaborar con la casa hogar puede visitarla o llamar al teléfono 25613518 o al 99954015 con la hermana directora de la obra es Sor Leticia Rubio y la hermana responsable de la casa hogar María Mazzarello Sor Berta Arita.

Historia

En 1966, con la colaboración de un grupo de ex alumnas del Instituto María Auxiliadora y con la inspiración de Sor Amalia Arguello, una mujer toda de Dios con deseos de servir a los más necesitados, se fundó la obra, Escuela y Casa Hogar María Mazzarello. En el transcurso de los años, las actividades de esta obra se proyectaron intensamente en el campo social, con cursos de corte y confección, arte culinario, manualidades, oratorio festivo etc. En 1988 se crea la Casa de las Hermanas y pasan a vivir a la escuela y en 1989 se crea el internado Casa Hogar María Auxiliadora (con ese nombre en ese momento) actualmente Escuela y Casa Hogar María Mazzarello.