Con una Eucaristía celebrada por el padre Juan Fernando Serrano, responsable de pastoral educativa, inició el festejo del 67 aniversario del Instituto San Vicente de Paúl. El 19 de julio este colegio insigne de San Pedro Sula sumó un año más de bridar educación integral y de calidad en esta ciudad.

Alumnos y catedráticos de la institución participaron en la misa. Luego hubo varias actividades durante toda la mañana incluyendo juegos pirotécnicos y la presentación de las candidatas a madrinas del colegio. Durante la semana se realizaron eventos deportivos, olimpiadas de matemáticas, y un torneo de ajedrez. La celebración culmina con la fiesta de aniversario el 2 de agosto en las instalaciones del colegio.

La directora, Marta Castro manifestó “Somos una institución que ha hecho historia como colegio de la diócesis de San Pedro Sula. Hemos tratado de mantener la mística de trabajo  con la que inicio San Vicente de Paúl, formando niños y jóvenes en la ciencia y la fe.

“Cumplimos 67 años de dar a Honduras y a San Pedro Sula hombres y mujeres con formación humana basada en nuestra creencia católica, con valores, carismas, disciplina y una formación académica apegada a la tecnología. Actualmente unos 300 alumnos entre primaria y secundaria reciben el pan del saber en modernas instalaciones con condiciones físicas pedagógicas idóneas” expresó la directora.

“El Instituto y escuela ofrece actualmente la formación bilingüe de primero a tercer grado, los siguientes grados en español, así como también el área de bachillerato en ciencias y humanidades y los bachilleratos en informática, contaduría y finanzas” concluyó la Directora.

Historia

El instituto San Vicente de Paúl fue fundado en 1952. El obispo Mons. Capdevilla (Q.D.D.G) dentro de su eterna simpatía por la juventud y en sus ansias de verla crecer decidió fundar  una nueva alternativa pedagógica para señoritas bautizándolo bajo el nombre del santo de la caridad: San Vicente de Paúl. Así  nació el colegio, que ha contado con la simpatía de la sociedad sampedrana que la ha visto crecer y cosechar muchos éxitos. Su nuevo edificio fue inaugurado en 1959.

En el 2004, las autoridades del Instituto deciden dar un giro a la historia vicentina. Transformar la Institución de señoritas en un colegio mixto. En el 2017 se inicia una nueva etapa educativa y se convierte en Bilingüe.