Con el sonido de los  juegos pirotécnicos y el sonar de las campanas del templo, la comunidad de Santa Martha del sector Merendón inició la celebración de su fiesta patronal el 26 de julio. El padre Mario Polanco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cofradía, ofició la misa solemne donde asistió no solo la comunidad sino también las más cercanas  entre ellas: La Vegas de Río Frío, El Triunfo, Las Flores y La Virtud.

 “Es la primera vez que iniciamos nuestra feria con un concierto prédica. En esta ocasión estuvo como invitado el grupo “Mark2 x Cristo” y la prédica a cargo de  Sandra Guevara  con el tema “Mi Casa y yo Serviremos al Señor.  Fue un evento que marco a las familias quienes se abrazaron y oraron juntos” dijo Gladis Patricia Estévez, miembro del comité de la feria patronal.

“Fue un momento emotivo para los asistentes, la gente se esperaba otra cosa, tal vez música secular, pero contamos con el apoyo del padre Luis Estévez quien nos ayudó en la organización del evento. Como comité nos sentimos satisfechos de la respuesta de la gente del sector Merendón” expresó Gladis.

Uno de los delegados de la Palabra de Dios con más de 20 años de servicio en la localidad es don José Eusebio Guerra, el dijo sentirse muy contento  porque la feria animó a muchos en la comunidad. Han sido 5 días de fiesta recordando a Santa Martha, hemos tenido muchas actividades, los jóvenes realizaron su encuentro con coreografías, dramas, oración, música, además realizaron carreras de cintas en moto, la coronación de la Reina, Alejandra Núñez. Con la colaboración de las diferentes madrinas, se realizó la cuadrangular de delegados contra maestros, veteranos contra jóvenes y no podían faltar los juegos tradicionales entre ellos el palo encebado, las carreras de encostalados entre otras.