Ayúdame a Vivir, es un programa médico-nutricional que se dedica a atender niños con desnutrición de 0 a 3 años, y que es parte de las obras sociales de la parroquia San José, de San Pedro Sula.

Fue impulsado por las Hijas de la Caridad desde hace más de 20 años ante la urgente necesidad de dar respuesta al aumento de casos de niños desnutridos por la falta de recursos económicos de sus progenitores.

“Este programa actualmente como delegación de nuestro párroco Enrique Vásquez, es atendido y administrado por los hermanos de Comunidad Laicas Vicentinas (CLV ) de la familia vicentina. En los últimos años se ha un promedio de 10 niños cada semana” dijo Marvin Palma, actual director.

También explicó que el objetivo del mismo es lograr que el niño o niña que ingresa al programa, con el apoyo de sus padres y la atención médica, alcance un nivel estable en su salud y nutrición para que obtenga un desarrollo y crecimiento normal en su medio. Estos niños son atendidos gratuitamente los sábados de 2: 00 a 4:00 p.m., en el programa que está ubicado en la parroquia San José, Barrio Medina, 10 calle, 4 avenida.

Marvin Palma dijo que desde el inicio del programa trabajan con la colaboración voluntaria del especialista en Pediatría doctor Héctor Centeno. Sus visitas normalmente son cada 15 días, dependiendo de su agenda y necesidades de atención. También están colaborando los médicos generales, doctoras Alejandra Hernández y Cinthia Peña.

“Ayúdame a Vivir se sostiene económicamente a través de la caridad de los hermanos, a través del programa padrinos: Donde el hermano se compromete a apadrinar un niño a través de una cuota voluntaria cada mes. De donaciones que reciben de algunas instituciones o hermanos laicos comprometidos y de actividades económicas que son coordinadas por el equipo de servidores de (CLV)” manifestó Marvin.

Las mayores necesidades son: Aprovisionamiento de Leche. (Nan 1-2-3,  Similac 1-2-3, Enfamil, etc, medicinas para niños e incaparina.

Si desea colaborar con Ayúdame a Vivir puede solicitar más información a los teléfonos 9487-1467 y  9797-1093 o hacer una ofrenda en número de cuenta 210010450661 Banco del País a nombre de PARROQUIA SAN JOSE/AYUDAME A VIVIR.

Los requisitos para ingresar al programa son:

-Niños en edad de 0 a 3 años.

-Evaluación médica.

-Evaluación socioeconómica.