“Varón y mujer los creó”, para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación, es el título del documento de la Congregación para la Educación Católica, publicado el pasado 10 de junio de 2019.

Tomando en cuenta este tema y la importancia de su comprensión dentro de la Iglesia, la parroquia San Vicente de Paúl, a través del Centro de Orientación Familiar (COF), realizó una formación en la que participaron como disertantes el padre Vicente Nacher, el doctor Nelson Chinchilla y su esposa, el misionero Luis López y la abogada Sesil Flores.

La charla tuvo como título “Varón y Mujer los Creó” y se realizó en dos partes los días 12 y 19 de agosto. José Luis López Misionero de la Congregación de la Misión de los Padres Vicentinos expresó “estamos impulsando una formación en torno al documento que la sagrada congregación para la educación católica ha emitido sobre la ideología de género, nuestro interés es darlo a conocer y presentar los puntos esenciales que plantea el documento frente a la tendencia que se está desarrollando en nuestro mundo actual y sobre la influencia que está ejerciendo en nuestra sociedad.

“Buscamos que comprendan y vean que la Iglesia también está planteando su posición en cuanto a este tema, como lo plantea la Sagrada Congregación  para la Educación Católica, en el documento para una orientación sobre la ideología de género.El documento puede encontrarlo integro en internet con el título  “Varón y Mujer los creó” dijo José Luis.

Esta formación fue impulsada por el Centro de Orientación Familiar (COF), que está formado por varias parejas de matrimonios de la parroquia San Vicente de Paúl, que quieren a través de  temas sobre familias y valores educar a la sociedad. El Centro de Orientación Familiar (COF) es un servicio misionero familiar que ofrece una atención integral a los problemas familiares en varias de sus dimensiones. El COF se proyecta hacia la atención de la familia brindando acompañamiento y formación e integración.

El Cof nació motivado por la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” que nos anima a hacer un esfuerzo evangelizador y llegar a las familias con humilde comprensión y con el deseo de acompañar a cada una y a todas las familias para que puedan descubrir la mejor manera de superar las dificultades que se encuentran en el camino.

Este es un servicio misionero que da orientación psicológica y espiritual, es un canal de referencia hacia otros programas, da acompañamiento a parejas próximas a casarse y a parejas en situaciones especiales, da formación impartiendo talleres de formadores, talleres para parejas y talleres sobre la familia.

El COF está integrado por 7 parejas de matrimonios, siendo el padre José Vicente Nacher es el coordinador general y Jaime Soto es el coordinador de responsables, juntos acompaña a los matrimonios y familias en crisis dijo Mauricio Zablah. Las puestas del COF están abiertas para recibir a más servidores. Las personas que necesitan ayuda pueden comunicarse a los teléfonos 25584040 y 94561831 también pueden avocarse a la parroquia San Vicente de Paúl y pedir más información.