La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar de la diócesis de San Pedro Sula, realizó el Encuentro Diocesano de Familias 2019 el 24 de agosto en el Instituto María Auxiliadora. El responsable de pastoral familiar, padre Josué Danny Hernández dijo que cada año en el mes de la familia (agosto) se realizan varias actividades en la diócesis.

El evento inició a la 1:00 p.m. con las inscripciones, una oración especial y las palabras de bienvenida de parte del padre Josué Danny Hernández, y la animación de la cantautora católica hondureña, Claudia González.

Este encuentro se realiza cada año con la finalidad de motivar a las  familias para que sean una Sagrada Familia. Los temas centrales fueron: “Padres ejemplo para jóvenes” impartido por el matrimonio de Angelita y Javier Falc y “Cultivando la fe en la familia” expuesto por el padre Josué Danny Hernández.

Los esposos Falc, de Renovados en la Fe de la pastoral familiar, dieron su testimonio de cómo ha sido su vida en esta etapa con Cristo como centro de su corazón. Hicieron un llamado a las familia para que se acerquen a Dios y para que pongan al Señor en el centro de su vida familiar.

Al dar su tema, Cultivando la fe en Familia, el padre Josué Danny  dijo que es importante que las familias vivan una espiritualidad familiar como nos pide el papa Francisco en Amoris Laetitia. Cultivar la fe en familia significa hacer oración en familia, enseñarles a los hijos a orar a manera de alcanzar esa amistad con Dios. La Familia es el primer catecismo de los hijos. Actualmente hay una gran necesidad de educar a la familia en la fe, se debe trabajar la unidad familiar, que sea escuela de la fe, que comunique   esos valores y esas virtudes  cristianas y humanas que se necesitan para que la sociedad salga adelante.

Don Ángel Vargas coordinador diocesano de la comisión de pastoral familiar dijo que el encuentro estuvo muy emotivo y lleno de esperanza para la familia. Explicó que el 17 de agosto se realizó el Encuentro Diocesano de Novios y Matrimonios también como parte de las actividades diocesanas del mes de la familia.