La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil se reunió en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Choloma Cortés con los representantes de pastoral juvenil de las 4 zonas con la finalidad de llevar a cabo un proceso de escucha, reflexión y trabajo desde los últimos eventos dentro de la Iglesia,  el Sínodo de los Obispos por los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud y el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil.

El padre Luis Amador, responsable de pastoral juvenil dijo que con el fuerte deseo de seguir trabajando por los jóvenes de nuestra Diócesis, hemos visto la necesidad de realizar el Congreso de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Pedro Sula, bajo el lema "Una Juventud que Escucha y Anuncia para Embellecer y Renovar la Iglesia”. El Congreso se realizará los días 7 y 8 de septiembre.

El objetivo del mismo es que los líderes de las diferentes zonas, parroquias, movimientos juveniles y pastorales afines, puedan ver con mayor claridad la realidad de los jóvenes en la diócesis, de esta manera esperamos generar líneas de acción propicias para trabajar de una manera más óptima.