Levantamos los ojos a los montes para dar gracias porque el 3 de septiembre de 1944 en Barbadillo de Herreros, en la Sierra de la Demanda, en la provincia española de Burgos, doña Joaquina Pérez dio a luz al mayor de los hijos de su matrimonio con D. Calixto Garachana. Damos gracias ahora, 75 años después, porque aquel Ángel está  con nosotros al pie del Merendón en el servicio al pueblo de Dios que camina en Cortés.

El ya próximo 3 de febrero del 2020 daremos gracias por el servicio realizado durante 25 años desde su ordenación episcopal en nuestra catedral sampedrana y por los caminos recorridos desde sus iniciales  pasos de discernimiento y formación con los misioneros claretianos hasta sus primeros votos en julio de 1964 en la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María y hasta su ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1972.

Damos gracias porque su primer destino, recién ordenado, fue la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y porque como superior provincial de los claretianos desde 1992,  volvió a visitar a sus hermanos misioneros en el Merendón hasta su elección como obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

Damos gracias porque caminamos juntos con nuestro obispo y aprendemos con él a poner nuestra mirada en Jesús y a vivir, como el Señor, buscando que todos tengan vida.

Felicidades, Monseñor.

 Capsula:

Celebremos juntos los 75 años de nuestro obispo Ángel Garachana

- Programa especial celebrando los 75 años de nuestro obispo Ángel Garachana Pérez, desde las oficinas del obispado de 8:30 a 10:00 a.m. Síguenos por Radio Luz 101.3 FM y Facebook live.

-Están también todos invitados a la Santa Eucaristía en catedral San Pedro Apóstol en agradecimiento por la vida que Dios le concede a nuestro Obispo a las 5:30 p.m. Seguido de un convivio.