El instituto Guadalupano nace por iniciativa de un grupo de ciudadanos católicos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima y el párroco Luis Bosch en el año 1963, comenzó a funcionar como una extensión del Instituto La Salle. Actualmente el padre José Gómez está al frente de esta obra como rector, el Lic. Emner Rosales, director de pre-básica y básica; la licenciada Leslie Nájera, directora de media y la licenciada Waldina Monday, administradora.

“El Centro Educativo Guadalupano: Escuela Bilingüe Nuestra Señora de Guadalupe e Instituto Guadalupano, está ubicada en Lima Nueva, frente a las instalaciones de la parroquia Guadalupe. Nació con la finalidad de ofrecer a la comunidad limeña y circunvecinas la oportunidad de contar con un centro educativo que ofreciera una educación académica de calidad, acompañada de una educación cristiana católica fundamentada en valores” dijo Waldina Monday.

“Actualmente contamos con unos 500 alumnos entre todos los niveles educativos. Pre básica (kínder y preparatoria) bilingüe; básica: 1º a  8º grado (bilingüe para el 2020); básica en español de 7º a 9º grado, Bachillerato en Ciencias y  Humanidades,  Bachillerato Técnico Profesional en Informática, Bachillerato Técnico Profesional  en Finanzas, Bachillerato Técnico Profesional  en Administración de Empresas y Bachillerato Técnico Profesional en Diseño Gráfico” explicó Waldina.

También expresó que como todo proyecto eclesial, el centro  subsiste con el valor de las colegiaturas que aportan los padres de familia y algunas actividades complementarias que se hacen en el transcurso del año. Además contamos con un programa de becas y ayudas que en el mes de octubre se ponen a disposición de los interesados las bolsas de solicitud de becas, para que la junta directiva tenga tiempo para entrevistar a los solicitantes y realizar las gestiones necesarias para verificar la información proporcionada para poder dar una respuesta.

Waldina exteriorizó que intentan ofrecer colegiaturas al alcance de las familias, manteniéndose con un margen inferior al resto de instituciones educativas de la comunidad, como un compromiso de ofrecer una educación de calidad que responda a la misión samaritana de la iglesia.

Solidaridad

Se invita a todos los ex alumnos, muchos de ellos fueron beneficiados por este proyecto de becas, para que se sientan solidarios de apoyar a los menos favorecidos, apadrinando a un becado para el próximo año 2020. Pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o escribiendo al WhatsApp del 9441 2166 para suscribirse a este proyecto.