Los días 6, 7 y 8 de septiembre se llevó en nuestra diócesis de San Pedro Sula el II Encuentro de Seminaristas Menores de Honduras 2019, con el lema “Él nos amó primero”. Inició el viernes con la Santa Eucaristía oficiada por Monseñor Ángel Garachana, luego la cena de bienvenida y la presentación de cada uno de los jóvenes participantes del seminario menor de Choluteca, San Pablo VI, de la Casa Pre Vocacional, San Juan María Vianney, de Comayagua y los anfitriones Seminario Menor Santiago  Apóstol.

El rector del seminario Santiago Apóstol, padre Javier Santos dijo que este es el segundo encuentro nacional de los seminarios menores, su finalidad es que los seminaristas de las diferentes diócesis tengan un acercamiento, que se sientan vocaciones nacionales de una Iglesia que peregrina en Honduras y que si bien hay distancias  geográficas estas no impiden el compartir juntos momentos especiales que fortalecen la vocación  y el discernir el llamado de Dios.

El padre Henry Asterio Rodríguez, responsable de pastoral vocacional dijo que este encuentro es un momento de oración y comunión en el que podemos recordar que somos una sola Iglesia y que  el surgimiento de vocaciones es signo de esperanza pues todavía en el país hay jóvenes con el afán  y el deseo de poder responderle generosamente al Señor y han acudió a estas casas de formación.

Los seminaristas y los encargados de los seminarios durante estos tres días compartieron testimonios, talentos, temas de formación, tiempo de  recreación, Lectio Divina, tiempo de oración, laudes, Santo Rosario etc. El domingo culminó con la Santa Eucaristía en la catedral sampedrana.