El Premio Quetglas, es un premio a la caridad, donde personas desde el anonimato realizan una labor social, sin esperar nada a cambio. Esta es su sexta entrega, se realiza desde el año 2014.

Este premio nace de la inspiración que el padre Antonio Quetglas (QDDG) le brindó a los directivos de la Fundación OSOVI y de esta manera buscar a más personas que como él ha hecho una gran labor social en el país desde el anonimato. Con este premio se reconoce el corazón y la caridad para con el más necesitado. Reconoce a aquellas personas que tienen la capacidad de desprenderse de ellos mismos para poder entregarse al servicio de aquellos que lo necesitan explicó el gerente general de Obras Sociales Vicentinas, licenciado Jorge Ramírez.

Don Jorge manifestó que el ámbito de la convocatoria es a nivel nacional. Los nominados podrán ser de nacionalidad hondureña así como extranjeros residiendo en el país, las nominaciones deben ser presentadas por terceras personas o instituciones, públicas o privadas, mediante la competición del formulario de nominación, disponible en http://www.premioquetglas.com.

“A los participantes los eligen las personas que se vuelven beneficiados o que han visto la labor social que ellos realizan, quien los nomina puede ser un beneficiado, vecino, familiar, hermanos de comunidad etc. Luego de que las nominaciones ingresan, un jurado calificador investiga a cada uno de los nominados y selecciona aquellos que su labor social se vuelve extraordinaria. El ganador se elige por medio del proceso de revisión de su labor social, tiene que ser una persona que marque la diferencia por su corazón, su acción y entrega a los más necesitados” explicó Ramírez.

El ganador del premio Quetglas 2019 se dará a conocer en una gala el próximo 26 de septiembre en el Club Hondureño Árabe.

En busca de Cirineos

San Simón de Cirene o El Cirineo fue, según los evangelios de Marcos,  Mateo y Lucas,  la persona que ayuda a cargar con la cruz de Jesús hasta el Gólgota, donde luego sería crucificado. Es por eso que en este premio buscamos a personas que ayuden a cargar la cruz de otros (enfermedades, problemas físicos, económicos, de asistencia etc.).

Fundación Obras Sociales Vicentinas  OSOVI

Es una ONG católica, cimentada en la mística de San Vicente de Paúl, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los hermanos más necesitados en Honduras, a través de centros especializados propios y alianzas con otras instituciones afines.

Centro de asistencia social:

  1. Casa del Niño
  2. Casa del Joven
  3. Casa de la Rehabilitación para enfermos alcohólicos “La Esperanza”.
  4. Buen Samaritano
  5. Hospicio San José
  6. Módulo de Ancianos
  7. Centro Básico Vicentino PADRE ANTONIO QUETGLAS
  8. Casa Madre Teresa
  9. Centro Juvenil San Vicente de Paul
  10. Proyecto Ser
  11. Clínica de salud medica general y odontológica” La Merced”.

Los finalistas  del premio Quetglas 2019 son:

1.- Gloria López

2.-Rodrigo Amador

3.-Leticia Guerrero