La Parroquia La Santa Cruz, de la Colonia Tara, tuvo gran celebración el 14 de este mes, conmemorando la Exaltación de la Santa Cruz, con la presencia de Monseñor  Ángel Garachana, quien presidió la misa solemne, la cual fue concelebrada por el Párroco, Héctor Mario Salazar y por el Vicario,  padre Albeiro Quintero.

Después de la misa, la feligresía pasó al salón para un alegre convivio. Esta oportunidad también fue aprovechada para homenajear a monseñor Ángel por su reciente cumpleaños. 

La parroquia Exaltación de la Santa Cruz de la comunidad de Baracoa, Cortés también celebró su fiesta patronal, el párroco padre Héctor Banegas  dijo la Fiesta patronal inició con un triduo el 11 de septiembre donde toda la comunidad se reunió para rezar el Santo Rosario y luego celebrar la Santa Eucaristía, el jueves hubo Hora Santa donde se oró especialmente por la parroquia y por toda la comunidad.

El sábado a las 9:00 a.m. se llevó a cabo la procesión donde cada familia llevaba una Cruz en sus manos. Al llegar al templo, monseñor Ángel Garachana celebró la Santa Eucaristía, concelebraron el párroco, padre Héctor Banegas, Natael Perdomo, Abrahán Monjarás, el padre Edil Noé Guevara Hernández y el padre Luis Carrasco.