El Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa durante el año realiza el día cultural de las diócesis, donde cada una tiene un día específico para celebrar. El 12 de septiembre fue el día de la Diócesis de San Pedro Sula donde los seminaristas apoyados por sus familiares, sacerdotes y amigos organizaron esta gran fiesta.

La planificación de esta celebración se realizó en torno a los 25 años de episcopado de Monseñor  Ángel Garachana, quien presidio la Santa Eucaristía. También se realizó  un partido de futbol entre sacerdotes y seminarista. En la noche cultural hubo presentaciones de baile, la sevillana, flamenco y tap, el grupo “Más Música, Más Esperanza” y la participación de Claudia González. El programa finalizó con un homenaje a Monseñor Ángel.

El padre Francisco Sánchez, formador del seminario expresó que el día cultural se prepara con anticipación, los alimentos son donados por personas bondadosas de la diócesis y son preparados por los seminaristas y otro equipo de ayuda, se nombran comisiones y cada seminarista realizo sus actividades con alegría.