Unos 120 representantes de los más de 20 movimientos de la Diócesis de San Pedro Sula asistieron a la Asamblea Diocesana de Movimientos que tuvo lugar el 21 de septiembre en el  instituto San Vicente de Paúl. Se inició con la oración, luego las palabras de bienvenida del padre Enemecio del Cid, responsable de la Comisión Diocesana de Movimientos y posteriormente la participación de Monseñor Ángel Garachana sobre los fundamentos del magisterio del papa Francisco iluminando el trabajo de la diócesis. “Mons. Ángel señaló algunas líneas del papa Francisco y de la Iglesia que inspiren y motiven nuestro caminar eclesial en el desarrollo del Plan 2019”.

El padre Enemecio dijo que en la reunión se dio una mirada al trabajo de la diócesis en el Plan 2019, sus aportes, el caminar y la experiencia de los grupos en cada comunidad y sobre todo se les motivó a partir de la  experiencia de la evaluación del nuevo Plan Pastoral Diocesano que ayudará a renovar el trabajo de evangelización.

Juan José Pino, coordinador diocesano de movimientos y asociaciones dijo que estas reuniones pretende  integrar a la diócesis a todos los grupos, movimientos y asociaciones de laicos además de aprovechar para conocerse, interactuar y organizarse y trabajar más de cerca con el obispo en la planificación y los nuevos proyectos que se tienen.