La Campaña Infantil 2019, se clausuró con un desfile y una serie de actos en el atrio de la catedral San Pedro Apóstol, el 20 de  septiembre. Este año esta campaña en valores que desde hace 41 años organiza la Iglesia católica tuvo como lema “La familia hondureña cuida, alimenta y educa en valores”.

Monseñor Ángel Garachana dijo que el primer ámbito educativo es la familia, sin familia se destruye a la sociedad y la misma iglesia, de allí que todo lo que hagamos  social y eclesialmente por la familia siempre será poco porque se necesita  un gran  trabajo en Honduras para consolidar profundamente familias bien integradas que son la base de una educación de los niños para bien de la sociedad y de la misma Iglesia.

La coordinadora, profesora Rosa María Maradiaga explicó que la Campaña Infantil se desarrolla en 7 diócesis a nivel nacional y que este año solo en la diócesis de San Pedro Sula se logró llegar a unos 20,000 mil niños. Durante siete semanas los niños aprendieron con el slogan “La familia es una escuela, donde aprendemos el valor de caminar todos juntos, unidos en el amor. El símbolo fue “Tictac”, un reloj que les recordó cada día las actividades y valores que debemos practicar en la familia, la escuela y la sociedad.

 “Agradecemos a Dios por habernos permitido desarrollar un año más este programa, gracias a Monseñor Ángel por su apoyo, a los sacerdotes, maestros, a los padres de familia, a los catequistas, al equipo de arte y decoración, al equipo diocesano, a las autoridades educativas y  a los patrocinadores” dijo Rosa María Maradiaga.

Los temas que se abordaron fueron: Mi familia cuida mi vida; Soy sincero, confía en mí; Si sabemos dialogar, nos podemos perdonar; La familia generosa, coopera en muchas cosas; Doy Gracias por mi familia; La familia con Jesús, es hogar lleno de luz y la familia feliz, tiene corazón alegre.