Misioneros de Esperanza es un grupo de jóvenes en voluntariado, su misión es llevar  la sal y la luz de Jesús con una entrega y disposición total al servicio del Reino de Dios. Ellos impulsan la misión en la Cordillera del Merendón donde trabajan con niños, jóvenes y adultos en la formación académica, humana y cristiana.

Este proyecto misionero nació después de una Jornada Mundial de la Juventud, con el Papa Juan Pablo II, en Toronto Canadá en el año 2002. Después de escuchar  “Sean Sal y Luz  del mundo” (Mateo 5.13-16), un grupo de 16 jóvenes decidieron emprender su voluntariado en Misión.

“Está formado por niños,  jóvenes y adultos de diferentes parroquias y denominaciones de la diócesis de San Pedro Sula, actualmente hay 15 pequeños misioneritos, y 50 entre jóvenes y adultos que visitan alrededor de 35 aldeas ubicadas en el Merendón. Nuestro trabajo voluntariado se basa en las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, de proveer al necesitado, visitar al enfermo, compartir el Evangelio de Jesús y sobre todo llevar esperanza” dijo su coordinadora Dina Aguilar de Flores.

Además explicó que al trabajo misionero cuenta con un programa de hermanamiento con el Centro Católico  de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans; de Marian University, Indianápolis, los Misioneros Cajunes de Louisiana y los Hermanos  Laicos  Franciscanos  de Maryland. Ellos traen brigadas médicas, comparten con las comunidades y sobre todo apoyan las actividades de Misioneros de Esperanza.

En el Merendón Misioneros de Esperando brindan asistencia  a los hogares con víveres, ropa, brigadas médicas y visita a  los enfermos,  al inicio del año escolar se entregan unas mil mochilas a los niño, celebramos el día del niños a más de 600 pequeños de varias aldeas. También el 1 de enero de cada año se donan regalos y pampers para recién nacidos, del Hospital Leonardo Martínez.

Para ser parte de este grupo puede comunicarse por medio de las redes sociales:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Teléfono: 9991-1129   

Sitio Web: www.misionerosdeesperanza.org

FB: www.facebook.com/misionerosdeesperanza.hn

Twitter: @MDE_ESPERANZA

Instagram: misionerosdeesperanza

Las reuniones son una vez al mes, en su sede.