Las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas de la Provincia Centroamérica Norte, en los últimos años han realizado un proceso de transformación y mejora de su presencia, en la calidad educativa, sus ambientes, su respuesta carismática, con la finalidad de actualizarla a estos tiempos explicó la directora del instituto María Auxiliadora Sor Consuelo Escalante.

“Parte de este proceso es la imagen, el Consejo Provincial delego este trabajo al Equipo de Comunicación de la Provincia, quienes previo al estudio necesario, llevaron adelante el trabajo de la unificación y renovación de la imagen. Más allá de un concepto de marketing, La marca “Salesianas”, es el reflejo de nuestra Identidad, muestra toda una serie de valores que nos identifican, para nosotras lanzar una marca en este momento significa “Revitalizar nuestro Carisma”, un relanzamiento de un nuevo Espíritu de familia en nuestros ambientes, según el Sistema Preventivo, heredado de Don Bosco y Madre Mazzarello.

“La nueva marca fue creada por miembros del mismo equipo de Comunicación de la Provincia, crearon la nueva Marca “Salesianas”, dos hermanas Hijas de María Auxiliadora: Sor Laura Melara, Salvadoreña y Sor Carolina Castellanos, Hondureña. Somos Hijas de María Auxiliadora, y existimos por el deseo explícito de Ella, dicho a Don Bosco. Por ello el Concepto principal la representa a Ella, la Virgen Auxiliadora, enfocándose en su manto y en la palabra salesianas” dijo Sor Consuelo.

 Sor Consuelo explicó que Las Salesianas Hijas de María Auxiliadora, están presentes en todo el mundo, y organizadas por Provincias, esta nueva imagen unifica las 19 presencias de la Provincia Santísimo Salvador, de Centroamérica Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras, e implementan esta nueva imagen que se ha personalizado para cada presencia”.

Concepto de la marca

El color de la silueta es cyan que representa los colores del manto de María Auxiliadora, que manifiesta su realeza pero a la vez simbolizan sabiduría, profundidad y amabilidad.

La letra “S” forma el manto de la virgen, y recuerda la inicial del nombre con el que es conocida la congregación de las hijas de María Auxiliadora. Salesianas de Don Bosco.

La silueta de María Auxiliadora es una imagen de vital importancia para la congregación salesiana, es presencia materna, auxilio, compañía segura. Se creó usando una simplificación  de la imagen destacando los elementos del rostro y la corona.

El color de las letras es magenta que recuerdan la túnica de María Auxiliadora, pero a la vez simbolizan compasión, ayuda y bondad.