En la parroquia San Vicente de Paúl se realizó el Encuentro Diocesano de Formación Misionera como parte de la formación Mes Misionera Extraordinario que tiene como lema “Bautizados y enviados. La Iglesia de Dios en Misión en el Mundo 2019.

El tema fue impartido por el padre Bernardino Lazo, director Nacional de las Obras Misionales pontificias de Honduras y el padre Enrique Vásquez, responsable de las misiones en la Diócesis.

El padre Enrique dijo que en la iglesia se necesitan procesos y uno de  los procesos fundamentales es el anuncio de Jesucristo, un tiempo que conlleve a la evangelización y que concluye con un encuentro personal con Jesús por medio del anuncio del kerigma. Es una necesidad que en todas las parroquias de nuestra diócesis se implementen espacios de evangelización buscando nuevas estrategias y prepararnos más en la dimensión misionera para que todos tengamos ese encuentro con Jesucristo Vivo que camina en medio de nosotros.

Padre Bernardino Lazo, director Nacional de las obras Misionales pontificias de Honduras, impartió la formación bíblica de un misionero. “Nosotros somos enviados, somos misioneros por naturaleza. Que no haya en la iglesia ningún bautizado, independientemente del servicio que realiza y ninguna persona que no pueda ser misionera.

El padre Lazo recalcó que en la diócesis  y en la Iglesia a nivel nacional se están realizando  formaciones como continuación a toda esa fuerza misionera que ya nuestra iglesia ha tenido. Es el  Señor que forma el corazón del discípulo para que el discípulo vaya a hablar de Él a todas partes.