La Comisión Diocesana de Misión celebró el Día Mundial de las Misiones (DOMUND) el domingo 20 de octubre con la Santa Eucaristía en la parroquia San José del barrio Medina. La misma fue presidida por el padre Enrique Vásquez encargado de la misión diocesana. El templo se vistió de los colores misioneros verde, amarillo, azul, rojo, resaltando además el logo de la misión extraordinaria, con el tema Bautizados y Enviados: “La Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo Entero”.

El templo lució completamente lleno, se contó con la visita de los misioneros de la Comisión Diocesana de Misiones quienes compartieron su mensaje en el altar.

En su homilía el padre Enrique Vásquez manifestó “estamos celebrando el Domingo Mundial de las Misiones. La mayoría de los bautizados están fuera de la Iglesia han sido bautizados no evangelizados. Yo me pregunto dentro de muchos años habrá alguien que evangelice a su hijos y nietos, a la mayoría parece que no les importa, viven como si Dios no existe y si Dios no existe no me importa el otro, tampoco me importa mi hermano, voy a vivir según mi capricho. Construir el reino es construir comunidad, el Reino es fraternidad y solidaridad.

Es urgente un proceso de evangelización en nuestra iglesia, por eso la diócesis de San Pedro Sula está en una campaña de evangelización para convertirse en estado permanente de misión. Nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de evangelizar. Evangelizar es anunciar la noticia de que existe un Dios que me da una oportunidad un Dios que me va hacer justicia en medio de este mundo que a veces parece injusto.

El coordinador de Misión Diocesana, Gilberto Turcios dijo que celebrar el Día Mundial de las Misiones, significaba fiesta, y es eso lo que celebramos, recalcó que Cristo nos ama a todos.

“Todos los bautizados somos enviados y tenemos que proclamar y evangelizar. Dijo Alba Luz Hernández de la parroquia Santa Cruz además explicó que evangelizar significa amar la misión, que es alegría gozo y paz. Don Amílcar Irías, también la Santa Cruz, expresó “que él es fruto de una misión y por tanto pidió a los presentes abrir su corazón porque Dios hará grandes cosas en cada uno”.

Ana Lourdes Pérez de la parroquia San Antonio de Padua, invitó a todos los asistente que cumpliéramos ese mandato de ir por todo el mundo y predicar el evangelio.

En cada una de las parroquias, de nuestra diócesis se celebró el Día Mundial del Domund con diferentes actividades.

El mundo entero celebró

El Papa Francisco celebró este domingo 20 de octubre la Santa Misa por la Jornada Misionera Mundial con ocasión del Mes Misionero Extraordinario en la que animó a los fieles católicos a “testimoniar, bendecir, consolar, levantar y transmitir la belleza de Jesús”.