En la comunidad de Travesía, Cortés se llevó a cabo el XX Festival Interdiocesano de la Pastoral Católica Garífuna con el lema “He aquí la Sierva del Señor, junto con los jóvenes...! (Awaha ya lidamuru aburemei, uwara hama Nibureitiñu!.

La comunidad San Juan Bautista de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, fue la sede del XX Festival Juvenil Inter Diocesano de  Pastoral Garífuna donde participaron las comunidades de la Diócesis de Trujillo, Río Esteban; Diócesis de La Ceiba, Triunfo de la Cruz; Tornabe y San Juan y la Diócesis de San Pedro Sula, colonia doctor Alfonso Lacayo, Travesía y Bajamar.

Antes de iniciar la misa las comunidades garífunas participaron en una procesión desde el parque hasta la iglesia donde hubo derroche de colorido, música y cultura. La Eucaristía fue presidida por monseñor Ángel Garachana de la Diócesis de San Pedro Sula, iniciando a las 9:10 a.m.

En la homilía Mons. Ángel recalcó sobre "como Jesús dijo la parábola del fariseo y el publicano por aquellos que se tenían por buenos, por los mejores y despreciaban a los demás, eso también ocurre hoy. Personas, pueblos, culturas que se creen superiores y desprecian a los demás. Aplíquenlo esto ustedes a su cultura, ¿No han experimentado que a veces son menos valorados o despreciados o tenidos por menos?" Y refiriéndose al festival dijo que nadie va a participar en contra sino a participar en un encuentro y a esto nos llama el Señor.

La Santa Misa fue concelebrada por los hermanos sacerdotes Padre Rosendo Martínez responsable de la Pastoral Garífuna y el Padre Donaciano de la parroquia Corazón de María quien estaba de visita procedente de Panamá.

Al final de la misa el hermano Sixto Gonzáles responsable de la Pastoral Garífuna Diocesano en nombre de todos otorgo reconocimientos a Monseñor Ángel, al padre Rosendo y el padre Donaciano; agradeció a la comunidad anfitriona San Juan Bautista de Travesía como a todas las comunidades presentes.

La santa misa fue transmitida por Radio Luz Cortés y retransmitida por Radio Luz San Pedro creando red en los Medios de Comunicación en la Diócesis de San Pedro. 

Ganadores del festival de la canción

Primer Lugar: Triunfo de la Cruz, diócesis de La Ceiba.

Segundo lugar: Río Esteban, diócesis de Trujillo

Tercer Lugar: Col. Dr. Alfonzo Lacayo, diócesis de San Pedro Sula

Canción Inédita: Col. Dr. Alfonzo Lacayo

Mejor Atuendo, mejor barra y peinado garífuna: Triunfo de la Cruz.

Mejor drama: Río Esteban.

Mejor Coreografía: San Juan