La comunidad de San Martín de Porres del barrio Sunceri, celebró  su fiesta en honor a su santo patrón. Las festividades iniciaron el 26 octubre, con la novena que termino el 3 de noviembre día de San Martín.

Allan Morataya, sub coordinador del Consejo Comunitario expresó “nuestro San Martín, se destacó por su humildad y don de servicio, ha sido el ejemplo para nosotros que sigue acompañándonos en nuestro caminar. En nuestra fiesta llevamos en procesión la imagen de San Martín por  las calles de la comunidad acompañados de la banda de Guerra del Instituto Villanueva, al llegar al templo todos los presentes participaron en la Santa Eucaristía oficiada por el padre Enrique  Vásquez.

Las actividades finalizaron por la noche con una tarde cultural amenizada por Marcados por Cristo, la Marimba Municipal, el grupo Nazareno quienes presentaron una obra sobre la vida de San Martín y los fuegos pirotécnicos. La comunidad San Martín de Porres, es parte las cuatro comunidades que pertenecen a la parroquia San José del barrio de Medina.