Los días 2 y 3 de noviembre, se realizó la reunión  de la Comisión Diocesana de Catequistas en el Centro de Capacitación San Pedro. Durante los dos días se desarrolló una agenda donde abordaron diferentes temas.

Los catequistas iniciaron su llegada a las 12:00 del mediodía, luego de las inscripciones se llevó a cabo el almuerzo. La sesión inició a la 1:30 p.m. con la oración, luego se dio a conocer las memorias de las reuniones anteriores, el informe  (DEBICA), del Consejo Pastoral , la evaluación del curso pastoral, se habló del diplomado de catequistas 2019 y la lecturas de los estatutos, tema que fue impartido por monseñor Ángel Garachana. También se informó que el “XXXVI (37) Encuentro Diocesano de Catequista estará a cargo de la Zona San Pablo que se realizará el 24 de mayo del 2020.

Se realizó la elección de los nuevos servidores diocesanos para el periodo 2020-2023. La nueva Comisión Diocesana de Catequesis quedó integrada de la siguiente manera: Coordinación; Greisy Pérez, parroquia Nuestra Señora de Visitación, dos Caminos Villanueva Cortés, Zona Subirana, Sub Coordinador; Luis Fernando Muñoz, parroquia San Pedro Apóstol, Zona Pablo VI; Secretaria: Ingrid Beteta, parroquia Nuestra Señora de Suyapa, Zona San Pablo, Encargada de Bienes: Liliana Lizeth Ortiz Monterrosa, parroquia Nuestra Señora de Suyapa, Zona Medalla Milagrosa.

La nueva Coordinadora Greisy Pérez dijo que “iluminados por  Espíritu Santo, la oración de cada uno de los catequistas y la ayuda de Nuestro obispo Ángel Garachana Pérez, seguir con la misión encomendada por Dios, que es llevar al encuentro con Jesucristo a cada persona que a través de la catequesis el Señor nos confía. También nunca olvidar que debemos caminar en comunión con nuestra Diócesis siguiendo sus directrices y mantener viva esa comunión como Iglesia Diocesana, parroquial y Universal.  Estamos agradecidos con Dios por esta tarea encomendada y pidiendo las oraciones de cada uno de ustedes, para poder servir y llevar a buen término lo que Dios ahora nos confía”.

El sábado, la jornada de trabajo culminó con una noche de convivio y hermandad. El domingo a las 7:00 a.m. todos participaron en la eucaristía oficiada por el padre Santos Martínez.

Después del desayuno, continuaron con trabajando con los datos estadísticos de la Comisión Diocesana  del 2019, los datos de la Escuela de Formación de Catequistas, Edifica, las temáticas, los módulos etc. Para finalizar, Lety de Velásquez habló de las orientaciones para el 2020.