19
Vie, Oct

Anuncian RockFest mediante conferencia de prensa

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad industrial del país será sede el próximo 26 de septiembre, en las instalaciones de Expocentro, del festival que pretende reunir a las bandas de rock, denominado "RockFest", que este año pretende hacer conciencia de los adolescentes menores de edad que han tenido embarazos a edad temprana.

Carlos Kaffati, representante de las bandas de rock, habló al respecto del evento: "Este evento nace a razón de la primera banda que grabó un disco que se llama Khaos, en el año de 1985, y el evento pretende reunir a la famosa banda. Este es un evento de identidad nacional que reúne a todas las bandas de rock hondureñas".

Este año se pretende contar con al menos 15 bandas de rock para el deleite de los presentes. El 26 de septiembre se conmemora el "Día de la Prevención del Embarazo", con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa, que por primera vez se convierte en patrocinador de un evento de esta magnitud.

Actualmente, Honduras es el segundo país con el índice mas alto de embarazos en adolescentes donde, por cada 100 mujeres, 14 niñas se encuentran en estado de gestación. "Queremos identificarnos para erradicar este problema, pretendemos difundir ideas sobre la prevención de embarazos a temprana edad en las niñas de Honduras", aseguró Carlos Kaffati.

El RockFest busca dar apoyo al refugio de niños que han sido albergados. Consultado sobre si durante la actividad se evitará que las bandas ejecuten canciones que inciten al sexo, drogas y violencia, Carlos Kaffati manifestó: "Cada artista posee su disco y lo que tratamos de hacer es institucionalizar el evento para que cada año se siga celebrando, buscamos un equilibrio para que se eviten los contenidos que inciten a los temas antes mencionados".

La música rock, en la cultura, ha sido satanizada debido a que la mayoría de exponentes, se ven involucrados en serios casos de drogadicción, actos de violencia y por ser promotores de valores antiéticos que atentan contra la dignidad humana.

"En Honduras hay varios conjuntos de música rock como: Diablos Negros, Khaos, Union Rock, Barcos de Tarsis, Libelula, Delirium, Auténtico Yo. Sólo tenemos cabida para 15 bandas de rock, que ejecutarán entre ocho y diez canciones". "A partir de este evento, el RockFest se realizará todos los años. Aclaro que no en la misma fecha, pues se ha calendarizado para el año que viene durante la Feria Juniana", dijo el dirigente Carlos Kaffati. 

Texto e imágenes: Guillermo Dubón

Para ver más imágenes, haz clic en el siguiente enlace:

Rock Fest