Con una solemne Eucaristía en la parroquia San Vicente de Paúl, y por imposición de manos de Monseñor Ángel Garachana fue ordenado como diácono para la Iglesia, el joven Kenty Abimelec Rosales Mira de la Congregación de la Misión, Provincia de San Vicente de Paúl-España.

La comunidad sacerdotal, hermanas religiosas, familiares, feligreses y amigos fueron testigos del rito. El padre Vicente Nacher, Superior regional de la Congregación, presentó a Kenty Abimelec Rosales Mira dando testimonio de que ha sido considerado digno.

Monseñor Ángel en su homilía manifestó que Dios ha llamado a Kenty para este ministerio, para esta específica vocación cristiana en el seno de la Congregación de la Misión. Durante años en su formación ha ido creando esos lazos de pertenencia; identificándose con su carisma y misión, con la espiritualidad de San Vicente de Paúl, fundador de la congregación. Su modelo y la motivación es Jesucristo, quiere ser servidor a ejemplo y causa de Jesús quien lo llama, lo atrae al servicio los hermanos. ¡Vive, Kenty, siempre esta referencia a Jesucristo, mantén los ojos fijos en aquel que vino a servir no a ser servido”!.

“Tu diaconado no es un asunto privado es un asunto eclesial, vas a servir a la Iglesia: es el sentido eclesial del ministerio diaconal. Vive este sentido diaconal, sobre todo, el ministerio del servicio de la caridad, con el carisma y ejemplo marcado y animado por San Vicente de Paúl. No olvides en estos meses prestar atención especial a la caridad con amor y generosidad”, concluyó el obispo.

Un diácono realiza las siguientes funciones: El servicio de la caridad con los pobres y la animación de toda la Iglesia para que sea sacramento de amor, solidaridad y justicia y, para ello, también proclama el Evangelio, predica, asiste en el altar, administra el bautismo, es ministro ordinario de la comunión, especialmente de los enfermos, y testigo cualificado del matrimonio.

Nuevo Diacono

Kenty Rosales nació el 15 de diciembre de 1984 en Tocoa Colón, es el séptimo de 11 hermanos. Sus padres son José Rafael Rosales Ortiz y Lucila Mira Escamilla. Fue bautizado el 7 de mayo de 1985 y confirmado el 4 de mayo del 2001.

En el año 1992 inició sus estudios básicos en la Escuela 15 de Septiembre, en Bonito Oriental; en el año 2016 se graduó de Secretario Taquimecanógrafo en el Instituto Técnico Departamental Espíritu del Siglo (ITDES) de Trujillo, Colón. El 2007 y 2008 realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto Alfonzo Guillén Zelaya  de Tegucigalpa.

Inició su formación en la Congregación de la Misión en el año 2019, cursando los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa en los años año 2009- 2012. Su admisión en la Congregación de la Misión la realiza con la etapa del seminario interno, del 15 de agosto de 2013 al 15 de agosto del 2014 en Santo Domingo República Dominicana.